Cuándo un auto es un clásico

Un auto clásico es un vehículo antiguo, por lo general de 20 años o más y con suficiente interés histórico para ser coleccionable

Cuándo un auto es un clásico
La edad de un auto clásico es de al menos 20 años
Foto: Dorothea Oldani / Unsplash

Existen muchos autos antiguos de todos los fabricantes y muchos de ellos hasta la fecha son muy populares y pueden llegara a tener muy altos precios. Sin embargo existe diferencía entre un vehículo antiguo y un clásico.

Un auto clásico es un vehículo antiguo, por lo general de 20 años o más, con suficiente interés histórico para ser coleccionable y digno de ser conservado o restaurado.

¿Qué edad hace a un clásico?

Hay más de una definición de “automóvil clásico” y pueden diferir mucho. Por ejemplo, el Classic Car Club of America define un clásico como un automóvil “fino” o “distintivo” construido entre 1915 y 1948. Sin embargo, para fines de registro, muchos estados considerarían los automóviles de esa edad como automóviles antiguos o antiguos, explicó Nationwide.

La edad de un auto clásico, en la mayoría de los casos, es de al menos 20 años pero no más de 40 años aunque las definiciones pueden variar.

Los automóviles producidos a partir de 1915 generalmente pertenecen a la clase de antigüedades, que el Club de carruajes sin caballos de América (HCCA) define como “cualquier vehículo de motor pionero de gas, vapor y eléctrico construido o fabricado antes 1 de enero de 1916 “.

Cada estados tienen diferentes reglas basadas en el tiempo para la definición de histórico o clásico para propósitos tales como el registro de vehículos antiguos. En algunos estados puede que se defina a los vehículos históricos como los de 20 años t en otros 25 años antes de la año en curso como elegible para placas de automóviles clásicos.

También existen los autos clásicos modernos, que son generalmente vehículos que van desde los 15 a los 25 años, pero generalmente no se aceptan como clásicos según el Antique Automobile Club of America.

***

Te puede interesar: