Cuánto cobra un abogado de accidentes de carro en Estados Unidos
Los honorarios de los abogados especializados en accidentes de tránsito suelen ser muy variados. Es menos del 50% de la compensación que recibe la víctima.
Cuando ocurre un accidente de tránsito, entre los involucrados se encuentra una víctima, representada por aquella persona que resultó más afectada. De acuerdo con las leyes en Estados Unidos, la aseguradora del culpable debe encargarse de pagarle por los daños que resultaron del accidente, ya sean materiales o personales, si la víctima resultó herida. Veamos cuánto cobra un abogado de accidentes de carro en Estados Unidos.
Por lo tanto, luego del accidente, toda víctima recibe una propuesta de compensación que puede aceptar o rechazar. En la mayoría de los casos, tales compensaciones suelen estar muy por debajo de los gastos reales que derivan de un accidente de tránsito, sobre todo cuando existieron lesiones. Por esa razón, los expertos recomiendan buscar ayuda de un abogado especializado en accidentes de tránsito.
Cuánto cobra un abogado de accidentes de carro en Estados Unidos
Los abogados especializados en accidentes de tránsito suelen representar una alternativa para resolver inconformidades de la víctima en relación con el acuerdo que ofrezca la compañía aseguradora del culpable.
A través de los conocimientos de estos profesionales, la víctima tiene la oportunidad de presentar una demanda para que sea un jurado quien determine lo que realmente debe recibir, basándose en el registro de los hechos.
El honorario de este tipo de abogados puede variar según algunos factores, pero casi siempre se pagan por contingencia: el abogado solo recibe un pago si resuelve el caso a favor de la víctima y dicho pago representará un porcentaje de la remuneración que pague el culpable. Según sea la complejidad del caso, el pago correspondiente a estos servicios puede variar entre 25% y 40%, con un promedio que ronda el 33%.
Antes de llevar a cabo cualquier reclamo, los abogados contemplan las posibilidades que tiene la víctima de recibir una compensación mayor. Por esa razón, es importante consultarlos. En casos donde no convenga emitir una demanda, un buen abogado —basándose en su experiencia— puede recomendarle a la víctima que desestime la demanda y acepte el acuerdo con la aseguradora.
Cuando las probabilidades de éxito son mayores, el abogado celebra junto a su cliente la firma de un contrato en el cual se estipulan los términos y condiciones a seguir, así como el porcentaje exacto que el mismo deberá recibir por prestar sus servicios.
¿Qué otros casos pueden requerir la ayuda de un abogado de tránsito?
Cuando se trata de conductores, existen otros abogados especializados que pueden ser de gran ayuda. En otras palabras, los abogados expertos en daños y lesiones sufridos durante un accidente de tránsito no son los únicos, también existen aquellos que se especializan en multas y sanciones de tránsito y que pueden acompañar a las personas en procesos asociados.
Por consiguiente, si una persona recibe multas u otras sanciones económicas mientras hacía uso del privilegio de conducir, puede iniciar una demanda para no pagarlas. Los abogados de esta rama estudian el caso y determinan las posibilidades que tiene su cliente de ganar basándose en las pruebas con las que cuente, llegando a la conclusión sobre lo que resulte más conveniente: si pagar la multa o continuar con un proceso legal para no hacerlo.
- También te puede interesar:
- Abogados de accidentes de auto: qué debes evaluar antes de contratar
- Qué hacer después de un accidente o choque con tu carro
- Qué hacer si la grúa se llevó mi auto y sufrió daños en USA
- 4 cosas que nunca debes hacer cuando un oficial de tránsito te detiene
- 5 cosas que no debes de hacer si estás involucrado en un accidente en EEUU
- Multas de tráfico en Estados Unidos: cuándo vale la pena pelear y no pagarla
- Estos son los momentos en los que se puede perder el control del auto: cómo evitarlos