Cuánto cuesta cargar un carro eléctrico en USA y cuánto demora
Es importante saber cuánto cuesta cargar un carro eléctrico en Estados Unidos para determinar el impacto de su uso en tus finanzas personales.
A diferencia de los combustibles fósiles, como la gasolina y el diésel, la electricidad ofrece muchas ventajas a los conductores que deciden usarla como fuente de energía para sus vehículos. Por esa razón, cada vez hay más personas interesadas y quieren saber cuál es el impacto en sus finanzas personales. Veamos cuánto cuesta cargar un carro eléctrico en USA, cuánto demora y otros detalles del mantenimiento de este tipo de vehículos.
En ese sentido, saber cuánto consume un carro eléctrico —sea completamente eléctrico o un híbrido enchufable— es fundamental para tener un mejor control del presupuesto mensual y evitar los gastos inesperados.
El costo de cargar un vehículo eléctrico es menor al de un automóvil a gasolina, pero es importante entrar en detalles. Te explicamos cuánto cuesta cargar un auto eléctrico y cuánto tarda.
Cuánto cuesta cargar un carro eléctrico en USA
Los vehículos eléctricos tienden ser más costosos que los vehículos convencionales de combustión interna, pero una de sus ventajas es que pueden ser más baratos en cuanto a mantenimiento a largo plazo. Afortunadamente, desde hace unos años, el gobierno federal y los gobiernos estatales en Estados Unidos han estado implementando incentivos y créditos fiscales destinados a las personas que desean invertir en este tipo de tecnología con el fin principal de beneficiar al medio ambiente.
Puedes leer: Mantenimiento de un auto eléctrico y uno a combustión: cuál es más barato
¿Cómo calcular cuánto consume un carro eléctrico?
Los vehículos eléctricos —al igual que los que usan motores de gasolina— poseen especificaciones técnicas que determinan su gasto propio. Esto quiere decir que las necesidades son diferentes para cada modelo o cada marca y que pueden serlo mucho más si se consideran otros factores como el estilo de vida de sus propietarios y el uso que le den a este tipo de vehículos.
Sin embargo, aunque sea difícil obtener un precio estándar, es posible tener una idea del costo en dólares de la carga si nos basamos en la eficiencia de la misma, como sucede con la eficiencia o rendimiento de la gasolina. Para hacerlo, sería necesario llevar a cabo la siguiente operación:
1. Un vehículo eléctrico necesita al menos 250 kWh (kilovatios hora) para conducir un aproximado de 1,000 millas (1,609.34 km) por mes.
2. El costo por kWh en Estados Unidos es de $0.175 dólares, aproximadamente.
3. Si multiplicamos la cantidad de carga necesaria (250 kWh) por el precio aproximado de la misma ($0,175 por cada kWh), descubrimos que para cargar mensualmente un vehículo promedio necesitaremos $43.75.
Estos valores pueden variar según sean las millas que recorra el conductor o las especificaciones y exigencias propias del vehículo. Por esa razón, los expertos estiman un rango entre $30 y $60 mensuales para cubrir los gastos adicionales en electricidad, si estos incluyen la carga del auto eléctrico.
Para obtener datos precisos sobre las necesidades de cada vehículo eléctrico que nos permitan llevar a cabo el cálculo sin problemas, podemos usar herramientas en línea, como la calculadora de costos de vehículos del Centro de Datos de Combustibles Alternativos (AFDC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés). Los pasos a seguir para usarla son los siguientes:
1. Dirigirse al sitio web oficial del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), específicamente a la sección de herramientas (“tools”) del Centro de Datos de Combustibles Alternativos (AFDC).
2. La página desplegará una gran cantidad de opciones y herramientas para conductores de todo tipo. Elegir la calculadora de costos de vehículos. Esta herramienta es una de las pocas que tiene una versión para teléfonos inteligentes.
3. Al acceder a la calculadora, se puede elegir la marca, el año y el modelo del vehículo para comenzar haciendo clic en “agregar”. El sistema mostrará los resultados con una foto del vehículo, incluida su eficiencia o alcance de carga y los kilovatios hora (kWh) necesarios por cada 100 millas. De igual forma, esta herramienta ofrece datos más específicos, como la eficiencia dentro de la ciudad o en autopistas. También permite dividir la información por estados.
¿Qué otras alternativas existen para saber el gasto en dólares de un auto eléctrico?
Aunque existen estaciones de carga rápida, quienes poseen un vehículo eléctrico, tienden a cargarlo en casa, usando la red de electricidad doméstica. Para ello, emplean un cargador estándar que suele ser mucho más lento que el que se utiliza en las estaciones o pueden invertir en cargadores un poco más rápidos. Sin embargo, esto implicaría una mejora en el tiempo que permanecen conectados, más no en el consumo de electricidad, el cual termina siendo el mismo.
Puedes ver: Cuánto han bajado los precios de los autos eléctricos en este año
En ese sentido, como el gasto de la carga se reflejará directamente en los gastos de electricidad, las personas con un vehículo eléctrico pueden tener un aproximado de su consumo mensual y del costo del mismo a través de la factura.
Gasolina o electricidad: ¿qué es más conveniente?
Como ya se ha dicho, los vehículos eléctricos tienden a ser más costosos en comparación con los vehículos de motor, pero terminan siendo una gran inversión a largo plazo, más allá de los costos de mantenimiento, los cuales suelen ser más bajos. Su mayor ventaja radica en la contribución que hacen al medio ambiente, reduciendo significativamente el número de emisiones contaminantes.
Los vehículos eléctricos también ofrecen mucha comodidad, permitiéndole a los conductores reponer su energía desde casa, sin necesidad de tener que moverse a una estación de servicio para recargar el combustible. Por esa razón, desde hace algunos años, la mayoría de los fabricantes han volcado todos sus esfuerzos en construir sus propias líneas compuestas por opciones híbridas y completamente eléctricas, todo esto a la par del crecimiento que ha experimentado la infraestructura de carga necesaria para este tipo de vehículos en todo Estados Unidos.
Se estima que en un futuro próximo, se logre la completa transición a la electricidad, con estados como California a la vanguardia de este cambio.
¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un auto eléctrico?
El tiempo que demora en cargar un carro eléctrico puede ser de tan sólo 30 minutos o hasta más de 12 horas. Todo depende del tamaño de la batería y de la velocidad del punto de carga.
Un auto eléctrico típico (batería de 60kWh) tarda poco menos de 8 horas en cargarse, de una batería descargada a lleno, con un punto de carga de 7kW.
Algunos autos eléctricos pueden agregar hasta 100 millas de alcance en menos de 35 minutos con un cargador rápido de 50kW.
También te puede interesar:
¿Los autos eléctricos necesitan aceite?
Mejores autos eléctricos 2023: estos son los elegidos
Cómo lavar un auto eléctrico por tu propia cuenta
Cómo generar ahorro en la compra de un auto eléctrico
EEUU triplicará las estaciones de carga para autos eléctricos
Cuáles son los autos eléctricos más accesibles al bolsillo en EEUU en 2023
Tesla: 40% aumentaron las entregas de sus autos eléctricos en un año