Cuánto cuesta alinear un carro en USA

Realizar la alineación de tu auto en Estados Unidos es un proceso rápido, sencillo y de un costo accesible que traerá grandes beneficios a tu vehículo

Qué es la geometría del auto y por qué debes revisarla

La alineación es importante para tener un manejo eficiente. Crédito: XanderSt | Shutterstock

Muchas personas creen que el hecho de tener un carro tiene que ver con una inversión única y está lejos esto de ser así. Si ya tienes más de un año con tu carro, es muy probable que comiences a preguntarte cuánto cobran por alinear un carro en USA.

Un carro se mueve a gran velocidad y se desplaza por distintos tipos de suelos a lo largo de su vida diaria, sin embargo; para lograr que esto se ejecute de manera eficiente, debe estar alineado y balanceado para rendir en varias superficies.

alineamiento
Es recomendable hacer la alineación de los neumáticos con un experto que se encargue de evaluar también el estado de los mismos.
Crédito: Shutterstock

¿Qué es un alineamiento del carro?

Cuando llevas el carro a un alineamiento, no necesariamente tendrás que desembolsar gran cantidad de dinero. Simplemente, se busca que los neumáticos del auto sean ajustados a su suspensión correspondiente. Al lograr esto, una persona se asegura que las llantas se logren adherir a la carretera de manera perfecta en los ángulos de la misma.

Existen personas que no tienen el más mínimo conocimiento en cuanto a la alineación de un carro, pero el hecho de tener esto al día no solamente permitirá que tus neumáticos tengan mucha más durabilidad, sino que además puede evitar que partes del auto se dañen.

También, muchas personas no saben que el carro al no moverse de manera regular, necesita mayor fuerza para mantener el equilibrio, y por ende; te hará gastar mayor cantidad de combustible.

Por qué se debe alinear el sistema de dirección
La alineación de la dirección es importante para prevenir desgaste de llantas o algún accidente.
Crédito: Sergii_Petruk | Shutterstock

¿Cuánto demora la alineación de un carro?

Ya te hemos explicado que esto no es una reparación o refacción de muchísima gravedad para el carro. Cuando una persona recurre a un taller para la alineación y balanceo de su auto, no suele demorar más de 1 hora para que se ejecute.

La única forma de que esto se modifique, es que haya un problema de mayor fuerza en tu carro, pero es muy poco probable.

Tiempo prudencial de una alineación

Algunas personas no les gustan hacer este tipo de mantenimientos a sus carros, sin embargo, son los primeros que sufrirán cuando se dañe una pieza en particular. Lo recomendable para que tu carro no sufra demasiado, es que ejecutes esta tarea de mantenimiento por lo menos una vez por año.

Costo de una alineación

Si lo que te preocupa es el gasto que tendrás, te decimos que tampoco es demasiado alto. Por supuesto, siempre es bueno que hagas una revisión de varios presupuestos y del modelo de trabajo que estos ejecutan.

Ahora bien, lo más común es que sea un precio entre los $50 y los $150 dólares, sin embargo; todo dependerá del modelo y las condiciones del carro. Un precio de más de $200 dólares sería algo exagerado si no hay una razón de peso que justifique el precio.

alineacion y balanceo cerca de mi
En ocasiones, durante la alineación o el balanceo de los neumáticos, puede ser necesario sustituir algunos, debido al desgaste o las deformaciones presentes.
Crédito: Krasula | Shutterstock

¿Puedo hacer yo mismo la alineación del carro?

Para poder ejecutar la alineación del carro, debes recurrir a un profesional por la complejidad del asunto. Un carro tiene varios ángulos para desplazarse de la mejor manera, si no lo haces con alguien que tenga experiencia en esto, podrías ocasionarles daños al mismo.

Como podrás darte cuenta, no hay que gastar demasiado dinero en alinear un carro. Básicamente, serían unos $150 dólares al año por este proceso.

***************
Te puede interesar:
¿Por qué el motor del carro se sobrecalienta?
Como hidratar todas las partes que llevan goma en el auto
Cada cuánto tiempo se deben limpiar los inyectores del auto
Las 5 fallas más comunes en los autos

En esta nota

llantas del auto mecánica del auto protección de neumáticos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain