Cuánto cuesta asegurar una camioneta Toyota Tacoma

Los seguros de autos suelen tener en ocasiones costos elevados. El precio dependerá del tipo de vehículo y de conductor, sin embargo, un estudio revela que la Toyota Tacoma es uno de los vehículos más asequibles de asegurar

Toyota-Tacoma-2021

Toyota Tacoma 2021. / Foto: Cortesía Toyota.  Crédito: Cortesía

Desde los compradores que compran un Tacoma nuevo hasta los que buscan un Tacoma usado, todos necesitan un seguro para su camioneta. Ese Toyota Tacoma a la venta que has estado mirando te costará algo de dinero, pues deberás invertir en un seguro de auto para tu nueva adquisición.

El costo promedio para asegurar una camioneta Toyota Tacoma no es escandaloso. Sin embargo, es un poco más complicado que decir que asegurar cada taco costará relativamente la misma cantidad por año. Según Bankrate, una empresa de servicios financieros al consumidor con sede en la ciudad de Nueva York, el seguro de Toyota Tacoma es en realidad un poco más barato en promedio que el seguro de automóvil anual en general.

Toyota Tacoma 2019
Toyota Tacoma 2019. / Foto: Cortesía Toyota.

¿Cuánto cuesta el seguro para una camioneta Toyota Tacoma?

Bankrate informa que, en promedio, les cuesta a los conductores $1,539 dólares por año asegurar una Tacoma. Por lo tanto, el seguro de Toyota Tacoma no es tremendamente caro. Sin embargo, puede variar bastante.

Dependiendo de lo que Bankrate llame “matices”, el costo del seguro para camionetas es diferente de una persona a otra. Las diferencias que afectan los precios de los seguros de Toyota Tacoma son las mismas que afectan el precio promedio de los seguros para otros modelos también. Estos incluyen variables como la edad de un conductor y el lugar donde vive.

Además, hay otros factores que entran en juego, como el historial crediticio y el historial de conducción de una persona. Luego hay otros elementos más relacionados con el vehículo, como las calificaciones de choque o las características de seguridad que tiene un modelo. El costo promedio de las piezas y las reparaciones también influye en la cotización final de los costos anuales del seguro de camionetas.

Incluso hasta el código postal específico, las compañías de seguros miran casi todos los detalles para calcular los costos del seguro de vehículos. Dependiendo de qué tan lejos vivan las personas de las plantas, los concesionarios y los mecánicos de reparación, las tarifas pueden aumentar o disminuir. En general, el costo de asegurar ese nuevo Toyota Tacoma implica más de lo que uno podría pensar.

Toyota Tacoma
Toyota Tacoma 2016. / Foto: Cortesía Toyota.

¿Es caro el seguro de camionetas?

El seguro para camionetas es el segundo más barato en promedio en comparación con otras clases de vehículos. Zebra informa que el costo de seguro promedio para una camioneta en los Estados Unidos con una prima anual de cobertura completa es de $1,731 dólares. La camioneta pickup más barata de asegurar es la Chevy Colorado.

El Chevy Colorado 2020 muestra un costo anual promedio de cobertura total de $1,113 dólares. Una Toyota Tacoma 2020 cuesta un promedio de alrededor de $1,163 dólares, es decir $50 dólares más por año que la Chevy Colorado. En promedio, el Taco es menos costoso de asegurar que otras camionetas.

¿Vale la pena la cobertura completa?

Por lo general, si financias un vehículo, el seguro de cobertura total es parte del trato. Pero, ¿qué pasa si pagas en efectivo o financias a través de otros medios menos convencionales? Si bien el seguro de cobertura total de Toyota Tacoma cuesta significativamente más, probablemente valga la pena proteger la inversión.

Bankrate muestra que el costo de cobertura mínimo promedio para una camioneta Taco es de $486 dólares. El promedio de cobertura total es de $1,539 dólares. Esa es una diferencia bastante grande, pero, la forma en que los caballos de cobertura total aumentan cuando realmente tienes un accidente bien vale la pena la prima anual.

Toyota-Tacoma-2021
Toyota Tacoma 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

Comprar un seguro para Toyota Tacoma

Una cosa es cierta. Comprar un modelo Toyota Tacoma nuevo o usado significa que también tendrás que comprar un seguro. El seguro de Toyota Tacoma no es el costo más caro para asegurar una camioneta.

Sin embargo, varía dependiendo de varios factores importantes. Entran en juego consideraciones relacionadas tanto con el conductor como con el vehículo. Cuando se trata de comprar un seguro Toyota Tacoma, es importante investigar mucho y comparar las cotizaciones de varias compañías de seguros.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué no deberías comprar un auto con cinturón de seguridad automático
Las mejores marcas de aceite aflojatodo para autos en 2021

En esta nota

Seguros de Autos en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain