Cuánto cuesta llevar un carro de Puerto Rico a USA

Muchos puertorriqueños se han querido mudar a Estados Unidos, pero desean llevar también su auto para no tener que comprar uno nuevo al establecerse en la ciudad al que viajen.

Calculando gastos: ¿Cuál es el precio de traer un carro de Puerto Rico a EE. UU.?

Para el traslado de auto se requieren varios requisitos. Crédito: Sundry Photography | Shutterstock

Las mudanzas siempre son tediosas, pero normalmente las personas quieren llevarse todo de su antiguo lugar de vivienda. Entre esos objetos de valor, los autos son de los más importantes, no solamente por su valor, sino por la capacidad para poder trasladarse.

Cuánto cuesta llevar un carro de Puerto Rico a USA

En el caso de las personas que viven en Puerto Rico, cuando hacen su traslado a Estados Unidos para vivir, es un poco más complicado llevar el vehículo. Se necesitan varios requisitos para poder transportar el auto desde la isla al país. Si eres de las personas que necesitan información sobre la mudanza del auto a Estados Unidos, en este artículo encontrarás todos los requisitos que se requieren.

subastas de carros en Atlanta Georgia
Las subastas de carros en Atlanta, Georgia, cuentan con una gran variedad de vehículos para todas las necesidades y gustos.
Crédito: Dmitry Kalinovsky | Shutterstock

Pasos que necesitas saber para trasladar el auto de Puerto Rico a Estados Unidos

Cuando se hace la mudanza, para poder transportar el auto, se hará como un envío de cualquier producto. Eso sí, con diferentes requisitos que deben tener en cuenta para poder hacerlo. Los costos no son tan altos en comparación con un auto nuevo. Pueden variar desde los $2,000 dólares a $3,000 dólares, pero todo depende del tipo de vehículo.

Primer paso es elegir el destino

Como Puerto Rico se encuentra en la costa este de Estados Unidos, tiene disponibles los puertos de este lado del país. En este caso, depende de la ciudad a la que vayas a ir, se encuentran los puertos de Florida, Jacksonville y Pennsylvania.

Paso 2: tener los documentos actualizados

Cuando se hacen los trámites para la mudanza del auto, se deben tener todos los documentos en orden. Además, no pueden estar condicionados por compra o préstamo, el auto debe estar al día con los pagos. Se debe tener actualizado lo siguiente:

  • Copia de la licencia de conducir
  • Papeles de registro del auto originales (del Departamento de Transporte y Obras Públicas de Puerto Rico)
  • Título del auto

Paso 3: Crear una autorización para el envío

El dueño del vehículo debe proporcionar una declaración jurada y notariada, emitida por un abogado con licencia en Puerto Rico, en la cual autoriza a la empresa de transporte a realizar el envío del auto, dicho documento debe incluir estos datos:

  • Año y modelo del carro
  • VIN (número la identificación del carro)
  • Exención de responsabilidad
  • Carta del banco
  • Título de propiedad del carro (si está totalmente pago)
  • Carta de cancelación del auto emitida por el banco
  • Carta certificada ante un notario o banco (en caso de venta condicionada, préstamo o tasación activa).

Carro en el que el propietario es una compañía

Si el carro es propiedad de una compañía, debe incorporarse a todos los papeles una resolución corporativa que haga la autorización de envío.

Pasos importantes antes de hacer el envío del auto

1. Certificado de no poseer deuda, emitido por la Administración de Compensación por Accidentes de Automóviles de Puerto Rico (válido por 30 días)

Este es un documento que certifica que el auto no tiene deudas relacionadas con algún accidente y que, por lo tanto, puede ser enviado fuera del país. Puedes obtenerlo en alguna de las oficinas regionales de ACAA o también a través de su portal en línea.

2. Certificado de no poseer multas, emitido por el DTOP (Departamento de Transportación y Obras Públicas, válido por 3 días).

Debes confirmar que tu carro no tenga multas que no hayas pagado, para obtener este documento debes pagar un bono de $11 dólares y un bono de $2 dólares (código 842) ambos los adquieres previamente en una colecturía.

3. Certificado de pre- inspección, otorgado por el Departamento de Policía de Puerto Rico (válido por 5 días).

La ley exige que todos los autos exportados incluyan un certificado de pre -inspección emitido por el Departamento de Policía (División de vehículos robados).

Para obtener el mismo debes visitar (con el vehículo a enviar) el recinto correspondiente a la dirección que figura en la matrícula del auto.

4. Debes hacer una reserva para tu carro

Con motivo de la gran demanda que existe de servicios de transporte desde Puerto Rico a los Estados Unidos, debes reservar para enviar tu auto. La compañía de transporte que escojas puede asesorarte con la reserva.

5. Vaciar todo el auto antes de entregarlo

Dentro del auto no puede haber herramientas, ropa, ningún objeto extra, sino solamente el auto y sus accesorios originales de fábrica.

6. Limpiar el auto con profundidad antes del envío

Es un requisito necesario para el traslado. Esto principalmente porque el carro será inspeccionado para detectar cualquier tipo de daño. El auto debería estar con un servicio de limpieza en el motor, chasis, ruedas y su exterior. Esto ayudará a revisar mejor cualquier daño o avería que ocurra antes y después del traslado. 

Si no tiene una limpieza adecuada, se pueden emitir multas por $110 dólares.

Tiempo de envío

Cuando se envía el auto, por la demanda que hay, puede variar el tiempo de demora. Normalmente la espera puede ser entre 8 a 18 días que puede durar el proceso de entrega en Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta traer un auto de Puerto Rico a USA?

Enviar un carro de Puerto Rico a USA cuesta aproximadamente entre $2,000 dólares y $3.500 dólares. Sin embargo, los precios varían en función de varios factores, tales como el tipo de carro o la temporada. Por ejemplo, los autos de tamaño estándar caben en un contenedor de envío y pueden transportarse de forma más económica.

Recomendable tener un seguro de carga

Aunque no es obligatorio obtener un seguro para el traslado. Se aconseja hacerlo para evitar cualquier problema durante el envío. Los seguros ofrecen pagos de $300 dólares para una cobertura de $25,000 dólares o por $600 dólares con la cobertura de $50,000 dólares. 

*******
Te puede interesar:

Cómo pagar los taxes de mi carro
Cómo comprar un carro en línea
Cómo pagar taxes de carro: qué impuestos paga un auto en EEUU
Cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta en Estados Unidos

En esta nota

autos usados Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain