Cómo pagar taxes de carro: qué impuestos paga un auto en EEUU

Aunque algunos estados no lo exigen, pagar taxes de carro en algunos lugares de Estados Unidos es obligatorio, sobre todo cuando se compra un vehículo

pagar taxes de carro

Durante la compra de un vehículo, las leyes exigen que las personas paguen impuestos en algunos lugares de Estados Unidos. Crédito: Ascannio | Shutterstock

En Estados Unidos, pagar taxes de carro es común, sobre todo en procesos de compra-venta de los mismos. La mayoría de los gobiernos estatales obligan a los compradores a pagar el impuesto sobre las ventas, el cual se calcula considerando el valor total del vehículo, pero también pueden existir tarifas adicionales si el vehículo está siendo comprado en un concesionario.

Por lo tanto, al valor real del vehículo, se suma dicho impuesto y otros gastos, como la tarifa de documentación que el proveedor o concesionario exige para realizar todo el papeleo por el cliente. Estos porcentajes varían de un estado a otro, haciendo que el valor del vehículo pueda llegar a aumentar hasta unos cuantos miles de dólares más al momento de pagar.

¿Puedo poner mi carro en los taxes? ¿Cómo pagar los taxes del carro? ¿Qué impuestos de carro son deducibles en Estados Unidos? Algunas claves.

como pagar los taxes de carro en virginia
Pagar el impuesto sobre las ventas cuando se compra un vehículo es obligatorio en la mayoría de los estados del país.
Crédito: jd8 | Shutterstock

¿Cómo pagar taxes de carro nuevo en Estados Unidos?

El impuesto a las ventas representa el pago de tributos más importante durante la compra de un vehículo, ya que es exigido por las autoridades en aquellos estados donde es obligatorio. En la mayoría de los casos, este impuesto va incluido en el precio total que debe pagar el comprador al concesionario, por lo tanto, muchas personas ni siquiera notan que lo han pagado.

En aquellos estados en los cuales se debe pagar, el impuesto de ventas suele variar, pero siempre se calcula como un porcentaje del precio real que el comprador debe pagar por el vehículo. El promedio nacional suele rondar el 7%, pero en algunos lugares suele ser menor al 4%, mientras que en otros puede ser superior al 11%, lo cual determina mayor conveniencia en ciertos casos.

Algunos gobiernos estatales imponen límites para el impuesto de venta, en otros lugares no existe: Oregon, Montana, Delaware, New Hampshire, Alaska. Las tarifas relacionadas con la documentación y el registro del vehículo también pueden variar, llegando a ser exigidas en algunos casos por los vendedores, ya que los gobiernos estatales no tienen participación en ellas.

como pagar los taxes de carro en massachusetts
El impuesto sobre las ventas se calcula tomando en cuenta un porcentaje del valor total del vehículo.
Crédito: witsarut sakorn | Shutterstock

¿Debo pagar taxes de carro si es una compra privada?

Cuando se adquiere un vehículo de la mano de un vendedor independiente, también es necesario pagar impuesto sobre las ventas en aquellos estados donde es obligatorio. Lo mismo aplica cuando el vehículo es alquilado. En ambos casos, el monto total de estos impuestos varía según dicten las leyes estatales al respecto.

Los impuestos también son necesarios en el caso de los vendedores, quienes pueden verse obligados a pagar impuesto sobre la propiedad personal en algunos lugares, específicamente si venden el vehículo por un valor superior al que pagaron por él originalmente.

como pagar los taxes de carro en florida
En algunos estados, el porcentaje del impuesto sobre las ventas puede ser afectado por el peso y las características del vehículo que se adquiera.
Crédito: BELL KA PANG | Shutterstock

¿Cuál es el valor del impuesto sobre las ventas en Estados Unidos?

Como ya se ha dicho, no existe un valor fijo para el impuesto sobre las ventas relacionado con vehículos, ya que este dependerá de las leyes que hayan creado los gobiernos estatales al respecto. A continuación se ofrece una lista con el porcentaje aproximado en los lugares donde este requisito es obligatorio:

  • Alabama: 2%
  • Colorado: 2,9%
  • Hawái: 4%
  • Luisiana: 4%
  • Misuri: 4,23%
  • Nuevo México: 4%
  • Nueva York: 4%
  • Carolina del Norte: 3%
  • Oklahoma: 3,25%
  • Dakota del Sur: 4%
  • Virginia: 4,15%
  • California: 7,25%
  • Indiana: 7%
  • Kansas: 7,5%
  • Nevada: 8,25%
  • Rhode Island: 7%
  • Tennesse: 7%
como pagar los taxes de carro en ny
Existen algunos lugares de Estados Unidos donde no se debe pagar impuestos estatales relacionados con vehículos.
Crédito: Twinsterphoto | Shutterstock

Taxes de carro en Texas

En Texas, el impuesto a las ventas de automóviles es un tipo de impuesto a las ventas que se aplica a la compra de la mayoría de los vehículos de motor. La tasa específica del impuesto sobre las ventas de automóviles puede variar según varios factores, incluido el tipo de vehículo, su precio de compra y el lugar donde se realiza la transacción.

Aquí hay algunos puntos clave que debe comprender sobre el impuesto a las ventas de automóviles en Texas:

  • Tasa: La tasa base del impuesto sobre las ventas de automóviles a nivel estatal en Texas es del 6,25% del precio de compra del vehículo. Sin embargo, también pueden aplicarse impuestos locales adicionales, que pueden variar según la ciudad y el condado. Las tasas impositivas locales pueden oscilar entre el 0,25% y el 2%, por lo que la tasa impositiva total (estatal y local) puede ser más alta que la tasa base.
  • Exenciones: Algunos tipos de ventas de vehículos motorizados pueden estar exentos de la tasa total del impuesto sobre las ventas o ser elegibles para una tasa reducida. Por ejemplo, las ventas a entidades gubernamentales, las ventas de ciertos equipos agrícolas y las ventas de vehículos a personas con discapacidades pueden tener un tratamiento fiscal diferente. Además, ciertas ventas de vehículos usados ​​pueden estar sujetas a una tasa impositiva más baja según la antigüedad del vehículo.
texas auto sales tax
En Texas, los conductores pueden solicitar placas de Texas especiales.
Crédito: 360b | Shutterstock

También te puede interesar:
Permiso para carros americanos: trámites y requisitos 2023
Licencia de conducir discapacitados en Colorado: requisitos y trámites
Departamento de Vehículos Motorizados de Texas: trámites de carros
DMV North Carolina español: trámites, inspecciones y más
Departamento de Vehículos Motorizados de Texas: trámites de carros
Licencia de conducir para indocumentados en New Jersey: trámites y requisitos
Cómo registrar un auto en Illinois: solicita el título del carro y otros trámites
Examen de licencia de conducir en Carolina del Norte: requisitos

En esta nota

pago de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain