Cómo comprar un carro en línea

Saber cómo comprar un carro en línea es fundamental si deseamos aprovechar todas las ventajas de esta modalidad, la cual permite obtener vehículos usados sin necesidad de trasladarse a un concesionario

Cómo comprar un carro en línea

En la actualidad, las compañías que ofrecen autos usados en línea cuentan con todas las herramientas para comprar un vehículo sin la necesidad de visitar un establecimiento físico. Crédito: Rawpixel.com | Shutterstock

Saber cómo comprar un carro en línea puede resultar muy conveniente si buscamos adquirir un vehículo usado. Esta modalidad, muy popular en la actualidad, ofrece todas las herramientas para encontrar —en minutos— el modelo perfecto en las mejores condiciones y al mejor precio, ahorrándonos no solo tiempo sino también dinero en el proceso.

Muchas son las páginas y compañías que ofrecen este tipo de servicio. Algunas de manera completamente automatizada y otras combinándolo con pasos tradicionales, como la visita a un concesionario para realizar todo el papeleo correspondiente. En esta categoría de compra también pueden incluirse las subastas de autos usados, las cuales funcionan de manera similar a través de sus sitios web oficiales.

Cómo comprar un carro en línea
La compra de autos en línea suele ser segura, siempre que se haga a través de compañías certificadas que se hagan responsables en caso de cualquier inconveniente.
Crédito: carballo | Shutterstock

¿Cómo comprar un carro en línea?

En estados Unidos, la compra de autos usados en línea es muy común y resulta ser una de las mejores alternativas a las compras tradicionales en concesionarios debido a varias ventajas: minimiza el tiempo que se toman las personas en elegir un vehículo, gracias al uso de poderosos buscadores que filtran la información, ofrece comodidad al cliente de comprar desde cualquier lugar y disponen de un inventario enorme.

A pesar de estas ventajas, como todo proceso de compra, es necesario tener en cuenta algunos pasos a seguir para reducir el riesgo de estafa, el cual suele estar más presente en entornos digitales, así como cualquier otro inconveniente que pueda perjudicarnos. Tales pasos son los siguientes:

Cómo comprar un carro en línea
La compra en línea puede llevarse a cabo de varias formas, desde páginas especializadas en autos usados hasta subastas que ofrecen increíbles opciones en buenas condiciones y a buen precio.
Crédito: Africa Studio | Shutterstock
  1. Investigar: primero que todo, es necesario estar seguro del vehículo que se quiere comprar. Para eso, es recomendable investigar el modelo, la marca y las características que buscamos, ya sea leyendo reseñas o cualquier tipo de información disponible en la web.
  2. Buscar vendedores confiables: durante la búsqueda de vendedores, páginas especializadas o subastas, es necesario investigar y verifica la reputación de las opciones que nos interesan. En este caso, los comentarios de los clientes en redes sociales y demás espacios pueden ser de gran ayuda.
  3. Solicitar un historial del vehículo: esto puede proporcionarlo el vendedor o la compañía para dar buena fe sobre lo que están ofreciendo. En caso de que no sea así, se puede solicitar el Número de Identificación del Vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) para solicitar el informe por nuestra cuenta, a cambio de una tarifa en páginas como Carfax. Si se niegan a proporcionarlo, es probable que estén ocultando información.
  4. Interrogar al vendedor: hacer preguntas al vendedor puede servir para aclarar dudas sobre el vehículo. Aprovechar la oportunidad para preguntar sobre las condiciones actuales del mismo, mantenimiento realizado o daños que haya sufrido en el pasado. También puede ser conveniente solicitar una inspección en compañía de un experto.
  5. Completar la documentación: para poder llevar a cabo la transacción, es necesario tener a la mano el contrato de venta, el título del vehículo y cualquier otro documento requerido por el estado. La mayoría de los sitios en línea facilitan este paso, pero en ventas privadas tal vez sea necesario estar más atento a los documentos del vehículo para evitar inconvenientes a futuro.
  6. Realizar el pago y recibir el vehículo: es importante realizar el pago del vehículo siguiendo los pasos que determine el vendedor, sea un sitio web, un concesionario con servicios online o un vendedor independiente. Si se trata de una gran compañía, preguntar las opciones de financiamiento disponibles.
  7. Registrar el vehículo: es necesario llevar a cabo la transferencia del título del vehículo para completar el registro correspondiente en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), obteniendo así placas de matrícula válidas.
Cómo comprar un carro en línea
La oferta de autos en línea suele ser enorme y, en ocasiones, puede resultar mucho más conveniente que la que se puede encontrar en concesionarios de autos usados.
Crédito: Alexey Druzhinin | Shutterstock

También te puede interesar:
Venta de carros usados en Estados Unidos: las mejores webs en 2023
Venta de repuestos para autos por Internet: precio y calidad en línea
Subasta de autos Copart: qué es y cómo comprar carros allí
Cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta en Estados Unidos
Lugares donde venden partes de carros usados
Mejores bancos para financiar autos en USA
¿Dónde buscar autos usados en Estados Unidos?
Qué es un auto CPO y por qué es más caro
Cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta en Estados Unidos

En esta nota

autos usados Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain