Cómo pagar los taxes de mi carro

En algunos estados, los conductores deben saber cómo pagar los taxes de su carro durante el proceso de compra, ya sea que se realice en un concesionario o a través de un vendedor independiente

como pagar los taxes de mi carro

En algunos estados del país es necesario saber cómo pagar taxes de mi carro para cumplir con las leyes locales.  Crédito: Ascannio | Shutterstock

Saber cómo pagar los taxes de mi carro es una obligación en Estados Unidos: todos los conductores que adquieren un vehículo deben cubrir impuestos establecidos por las autoridades estatales o locales y el monto de tales impuestos puede variar según sea su ubicación, pero también puede verse afectado por otros factores. Estas mismas leyes aplican para las personas que reciben un vehículo como obsequio y para aquellas que lo reciben bajo la figura de donación.

Básicamente, los impuestos que deben pagar los conductores suelen ser de dos tipos: impuesto sobre las ventas e impuestos sobre bienes personales. A estos se suman otros cargos y tarifas que derivan de los trámites de legalización y registro del vehículo en el DMV. A diferencia de los anteriores, estos últimos deben realizarse con cierta periodicidad (cada año, en la mayoría de los estados).

como pagar los taxes de mi carro
Los taxes de carro varían de un estado a otro y suponen un porcentaje del valor del vehículo. A ellos se pueden sumar otros cargos o tarifas adicionales.
Crédito: witsarut sakorn | Shutterstock

¿Cómo pagar los taxes de mi carro?

Antes de ejecutar el pago de los taxes relacionados con vehículos en Estados Unidos, es importante saber cómo se calculan. El método suele ser el mismo en muchos lugares del país: consiste en multiplicar la tasa impuesta por el valor del vehículo, teniendo en cuenta que tales tasas son diferentes para cada estado. A continuación se ofrecen algunos ejemplos:

  • California: la tasa relacionada con el impuesto a las ventas suele rondar el 7.25% del valor del vehículo. A este porcentaje deben sumarse entre 1% y 3.5% correspondiente a las tasas adicionales de los condados. Finalmente, los conductores deben sumar los gastos por título y registro que exija el DMV, los cuales actualmente ascienden a $88.
  • Florida: en Florida, el impuesto a las ventas por la compra de un carro es de 6% del valor del vehículo. Una vez calculado, los propietarios deben sumar $99.75, correspondientes a la titulación y registro de un vehículo promedio en el estado.
  • Texas: en este estado, el impuesto a las ventas por la compra de un carro asciende a 6.25% del valor del vehículo. Los condados suman tasas adicionales que se encuentran entre el 1% y el 2%. Los trámites de registro y título suponen un pago adicional de $83.75.
como pagar los taxes de mi carro
La mayoría de los concesionarios incluyen los impuestos en el precio total del vehículo, facilitando el papeleo relacionado con la compra a sus clientes.
Crédito: Farosofa | Shutterstock
  • Georgia: los conductores deben calcular el 4% del valor del vehículo y sumarle entre un 3% y un 4%, según sea el condado donde vivan. Los trámites de registro y título en este estado suman un aproximado de $38 al monto total.
  • Virginia: en este estado, los conductores deben pagar entre un 5.3% y un 7% del valor total del vehículo en impuestos. A esto se suma un aproximado de $50 por los trámites de registro y título en el DMV correspondiente.

Las personas pueden realizar el pago de este tipo de impuestos en el DMV correspondiente, donde recibirán asesoría con el cálculo de los mismos, solo si es necesario, ya que muchos concesionarios suelen llevar a cabo todo este papeleo para facilitar la compra e incluyen el monto correspondiente en el precio total del vehículo.

En la actualidad, muchas agencias de tránsito locales cuentan con sitios web oficiales en los cuales disponen herramientas en línea para el pago de impuestos, para las tarifas relacionadas con la compra-venta de vehículos o con ciertos trámites que deben llevarse a cabo en el DMV.

como pagar los taxes de mi carro
Los impuestos o taxes de carros en Estados Unidos también pueden verse afectados por la marca y las características del vehículo.
Crédito: Virrage Images | Shutterstock

También te puede interesar:
Cómo pagar taxes de carro: qué impuestos paga un auto en EEUU
Permiso para carros americanos: trámites y requisitos 2023
Licencia de conducir discapacitados en Colorado: requisitos y trámites
Departamento de Vehículos Motorizados de Texas: trámites de carros
DMV North Carolina español: trámites, inspecciones y más
Departamento de Vehículos Motorizados de Texas: trámites de carros
Licencia de conducir para indocumentados en New Jersey: trámites y requisitos
Cómo registrar un auto en Illinois: solicita el título del carro y otros trámites
Examen de licencia de conducir en Carolina del Norte: requisitos

En esta nota

pago de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain