Cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta en EEUU

En USA, es necesario sacar una licencia para comprar carros en subasta si la compañía que la organiza solo vende a concesionarios o proveedores de autos usados.

licencia para comprar carros en subasta

Algunos establecimientos exigen que los participantes tramiten una licencia para comprar carros en subasta antes de hacer cualquier oferta. Crédito: ANDRANIK HAKOBYAN | Shutterstock

Las subastas de autos públicas en Estados Unidos suelen requerir muy pocos requisitos, pero la situación es diferente en las subastas para concesionarios o proveedores de autos usados. En estos casos hay otros requisitos. Te contamos cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta, ya que en algunas ocasiones las compañías que realizan este tipo de eventos tienden a exigirlas.

Cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta en EEUU

En pocas palabras, estas licencias para subastas son las que tramitan los vendedores de autos a mediana o gran escala. Les sirven para comprar vehículos ofertados a buen precio, con el fin de aumentar sus inventarios y revenderlos a sus clientes.

Similar a estas licencias, son las membresías en línea que algunas compañías le exigen a los usuarios para poder comprar en sus sitios web oficiales, luego de la creación de un usuario y una clave. Ambos servicios suponen el pago de una tarifa.

como sacar una licencia para comprar carros en subasta
Las licencias para subastas son exigidas por subastas que ofrecen vehículos para concesionarios y vendedores que buscan aumentar su inventario.
Crédito: DreamHomeStudio | Shutterstock

Licencia para comprar autos en subastas en EEUU

¿Necesitas obtener una licencia para subasta de carros? Es una buena manera de comprar autos baratos, pero es importante saber algunas cosas. Es apenas un par de datos para entender cómo funcionan las subastas de carros de autos y camionetas en USA.

En Estados Unidos hay dos tipos de subastas: las subastas públicas y las subastas para concesionarios o distribuidores de autos usados. Las subastas para concesionarios son para empresas relacionadas con el sector automotriz, que buscan aumentar su inventario de vehículos. Solo pueden participar en estas subastas las empresas relacionadas con el sector.

En cambio, en las subastas públicas, en general, no se necesita una licencia para comprar carros. También hay sitios web donde el público puede participar en algunas subastas de distribuidores. Estos sitios pueden requerir la creación de una cuenta y el pago de una tarifa o depósito, pero no una licencia. Un ejemplo de esto es Copart.

Puedes ver: Cómo comprar carros en subastas en Estados Unidos

¿Cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta en Estados Unidos?

La mejor opción para comprar autos usados de uso personal son las subastas públicas o las privadas, ya que las licencias para subasta pueden ser más complicadas de obtener. Esto se debe a que están destinadas a comercios que se dedican a revender vehículos, por ende, exigen una serie de requisitos particulares que no todas las personas cumplen. Estos requisitos son los siguientes:

  • Formulario de solicitud de licencia para subastas.
  • Pago de la tasa de solicitud, el cual puede variar de un estado a otro.
  • Plan de negocio detallado que sirva como prueba de tener una empresa registrada.
  • Licencia comercial para vender vehículos.
como sacar licencia para comprar carros en subasta
Existen subastas de todo tipo que ofrecen autos usados en cualquier condición, incluso chocados.
Crédito: Gorloff-KV | Shutterstock
  • Número de Identificación Fiscal o de empleador, empleado para declarar los impuestos sobre las ventas pagados por los clientes o los impuestos sobre la renta de los empleados de la compañía.
  • Seguro comercial asociado al negocio.
  • Inventario del negocio de autos.
  • Tarjeta de huellas dactilares para la comprobación de antecedentes criminales.
  • Acuerdo de compraventa o contrato de arrendamiento del local donde funciona el negocio.
  • Fianza o póliza de seguro que protege a los consumidores en caso de fraude. Esto también protege a los clientes si el negocio no cumple con sus obligaciones financieras.

Cuando reúnen los requisitos, las personas deben dirigirse a una oficina cercana del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) o la agencia de tránsito que corresponda y completar el formulario correspondiente para consignar los requisitos con él. Es importante tener en cuenta que tales requisitos pueden variar en algunos estados.

licencia para comprar carros en subasta
La mayor ventaja de comprar en subastas es la cantidad de opciones que existen y los precios pueden superar las ofertas de los concesionarios.
Crédito: Bokstaz | Shutterstock

Puedes ver: Qué debes revisar en una subasta de autos salvage

¿Qué opciones tengo si no cuento con una licencia para comprar carros en subasta?

Las personas que no cuentan con una licencia para comprar en subastas para proveedores de autos usados o concesionarios, tienen la oportunidad de comprar en subastas organizadas por compañías privadas o aquellas organizadas por agencias públicas para vender sus vehículos oficiales en desuso. Ambas representan una gran oportunidad para encontrar vehículos en muy buenas condiciones a bajo precio.

Otra buena opción es comprar en línea. Muchísimas compañías cuentan con excelentes plataformas que les permiten a los compradores visualizar todo el inventario, pujar por un vehículo o pagar, todo desde la comodidad del hogar.

como sacar una licencia para comprar carros en subasta
Algunas compañías ofrecen servicios de subasta en línea para los cuales es necesario una membresía y el pago de una tarifa, algo similar a una licencia.
Crédito: fizkes | Shutterstock

También te puede interesar:

En esta nota

subastas de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain