Cuánto cuesta mantener un auto por mes en Estados Unidos

Gastos como el combustible, las cuotas por financiamiento, seguro, el creciente costo de la gasolina, reparaciones menores y otros gastos misceláneos se aculmuan para crear un precio elevado por vehículo en los hogares estadounidenses en 2021

Los costos por ser dueño de un vehículo han incrementado significativamente en los últimos años.
Los costos por ser dueño de un vehículo han incrementado significativamente en los últimos años.
Foto: Alexander Mils / Pexels

Los costos relacionados a la tenencia de autos ha incrementado significativamente durante el 2021 en los EE.UU., y es que según datos de Financial Samurai el costo promedio de un auto nuevo es de entre $39,000 y $40,000 en 2021, mientras que en 2020 se trataba de un costo más aproximado a los $38,000. Aunque parezca un aumento leve, cuando se añaden gastos como la gasolina, reparaciones mecánicas, y mantenimiento (entre otros) la suma parece mucho más elevada.

Encontrar un costo particular para los gastos de tu auto dependerá en detalles como su modelo, si es nuevo o usado, y si tienes un sistema de contrato con un seguro particular. Antes de continuar, es importante que sepas que tener un seguro vehicular es obligatorio en 49 de los 50 estados de la unión estadounidense por lo que si no tienes un seguro te urgimos a que encuentres uno con una cobertura extensiva y un precio razonable.

Ahora bien, según datos de Nerd Wallet, el costo promedio de un auto de más de 15,000 millas recorridas en los EE.UU. es de $878 mensuales, tomando en consideración el pago financiado del vehículo, seguro, gasolina, mantenimiento y otros gastos misceláneos.

Por otra parte, una manera efectiva para poder calcular con exactitud cuánto gastas en tu auto mensualmente es emplear la calculadora de Nerd Wallet, que podrá generar una cifra cercana a tus gastos por cada vehículos que tengas además de darte tips para poder ahorrar en ese aspecto. Uno de esas recomendaciones no gastar más de 15% o 20% de tus gastos mensuales en tu vehículo, debido a que puede afectar negativamente tus finanzas familiares, o individuales.

Cómo ahorrar en mi factura automotriz mensual

1- Encuentra maneras de ahorrar combustible: Cargar poco peso, recorrer distancias cortas e seguir rutas conocidas son algunos de los pasos que puedes seguir para no gastar cantidades exuberantes de combustible, aunque siempre está posibilidad de adquirir un auto completamente eléctrico.

2- Adquiere un auto usado: Si consigues un auto usado, que no sea mayor a 12 años de ensamblado, y que esté en buenas condiciones mecánicas entonces tendrás la posibilidad de tener cuotas mucho más reducidas en tu financiamiento que te ayudarán a gastar menos a largo plazo. Por otra parte, te recomendamos siempre leer la letra pequeña de todo contrato de financiamiento para que las condiciones del mismo no contradigan lo que buscas en un vehículo

También te podría interesar:

Los mejores autos usados con motor V6

10% de tu salario anual: el precio que nunca debes superar al comprar un auto