Autos financiados en Estados Unidos: las palabras que debes conocer

Si piensas comprar un auto usando financiamiento, es importante que conozcas algunos términos y palabras relacionadas con esta alternativa.

autos financiados en Estados Unidos

Los concesionarios y vendedores que cuentan con financiamiento te permiten obtener un préstamo para comprar tu vehículo, el cual podrás pagar en cómodas cuotas. Crédito: Tualek Photography | Shutterstock

El financiamiento de autos en Estados Unidos es una alternativa muy usada por concesionarios, bancos, prestamistas y distribuidores para permitirles a sus clientes adquirir un vehículo pagando cómodas cuotas hasta que se cumpla el plazo preestablecido en el contrato que hayan celebrado ambas partes.

Si vas a adquirir un auto mediante un plan de financiamiento, es importante que conozcas muy bien los términos o palabras relacionadas y lo que estas implican. De esa manera, podrás negociar mejor los términos del contrato y evitar salir perjudicado a mediano o largo plazo.

autos financiados en Estados Unidos
Cuando obtienes financiamiento para tu vehículo debes cumplir con los pagos mensuales del préstamo para evitar intereses, cargos adicionales e incluso embargos.
Crédito: Al Alex | Shutterstock

Financiamiento de autos: palabras que debes conocer

Solicitar financiamiento para un auto es un paso importante y requiere conocer muy bien tus posibilidades financieras para evitar incumplimientos, los cuales pueden derivar en cargos adicionales o sanciones. También es un proceso con una terminología propia que debes conocer:

1. Préstamo automotriz

Se trata de un acuerdo —contenido en un contrato— que se celebra con la parte que financiará el vehículo. Este acuerdo concederá un préstamo al solicitante, con términos y condiciones específicas, que pueden establecerse previa firma entre ambas partes.

En pocas palabras, el préstamo es el dinero que recibe una persona para comprar el vehículo. Este dinero proviene de una compañía que exigirá el pago del mismo en cómodas cuotas con intereses, dentro de un plazo específico de tiempo.

2. Intereses

Los intereses son el porcentaje que cobrará el prestamista o la parte que otorga el financiamiento. Este porcentaje se suma al monto total concedido para la compra del auto y depende de una tasa que se establece al momento de la firma del contrato. Esta tasa puede ser fija (con un monto mensual constante) o variable, es decir, sujeta a las fluctuaciones del mercado.

3. Plazo

Se refiere al periodo de tiempo que el prestamista concede a las personas para pagar el préstamo. Este plazo puede variar según sea lo que hayan establecido ambas partes en el contrato: 36, 48, 60 o 72 meses. El plazo influye en el monto total que se pagará por el préstamo. En ese sentido, los plazos más largos pueden llegar a ser más cómodos, pero menos convenientes.

autos financiados en Estados Unidos
Para poder obtener un buen financiamiento de auto debes tener un buen puntaje de crédito. Sin embargo, hay compañías que se encargan de conceder créditos a personas con bajo puntaje.
Crédito: F01 PHOTO | Shutterstock

4. Pago inicial

También conocido como “inicial” o “enganche”, es la cantidad de dinero que debes pagar por adelantado cuando estás comprando un vehículo. El pago inicial también influye en el comportamiento del préstamo: si es muy alto, las cuotas mensuales serán mucho menores y el monto total del préstamo ser reducirá considerablemente.

5. Pago mensual

Es la cuota o pago obligatorio mensual que el prestatario (quien recibe el préstamo) debe pagar al prestamista. En este pago se combina un porcentaje del monto total financiado y un porcentaje de los intereses que recibirá el prestamista, así ambos totales se van reduciendo con el paso del tiempo. El incumplimiento de este pago puede hacer que los intereses aumenten.

6. Capital

Se trata de la cantidad total concedida para comprar el vehículo. En este monto no se incluyen los cargos o intereses, solo se considera el dinero que el prestatario solicitó al prestamista y que sirvió como base para calcular las cuotas mensuales y los intereses.

autos financiados en Estados Unidos
Muchos concesionarios ofrecen financiamiento, pero también lo hacen los bancos y los prestamistas independientes. Si vas a comprar un auto, debes comparar los beneficios de cada opción.
Crédito: ViDI Studio | Shutterstock

7. Puntaje de crédito

El puntaje de crédito es una calificación que resulta del historial crediticio de una persona. Quienes han recibido créditos anteriores y han cumplido con los pagos correspondientes a tiempo suelen tener un buen historial y, por ende, una buena calificación. Las personas con puntajes más altos suelen obtener tasas de intereses más bajas y mejores condiciones para el préstamo. No obstante, también existen prestamistas que trabajan con malos puntajes.

8. Tasa anual equivalente (APR)

Se trata de un porcentaje que mezcla los intereses y los cargos adicionales que se deben pagar por un préstamo. En pocas palabras, representa el costo anual del préstamo y se calcula para que el prestatario sepa cuanto será el monto adicional que se sumará al porcentaje del dinero prestado que irá pagando.

9. Valor residual

Es el valor estimado del vehículo cuando finaliza el plazo del préstamo. Este valor puede variar y es muy usado en contratos de leasing, sobre todo cuando se ofrece la opción de compra a los clientes. Si el vehículo ha mantenido o aumentado su valor con el paso del tiempo, puede ser muy beneficioso. En caso contrario, puede representar una pérdida para el cliente.

Leasing o compra de un carro: cuál es la mejor decisión
Los pagos de leasing suelen ser más bajos que comprar un carro
Crédito: Shutterstock

10. Amortización

Este término se refiere al proceso de pago del préstamo que realiza el prestatario regularmente y en el cual se incluye el porcentaje del capital y el de los intereses. Este proceso le permite al cliente mantener las condiciones del contrato y evitar intereses y cargos adicionales.

11. Refinanciación

Se trata de la solicitud de un nuevo préstamo que, una vez concedido, servirá para pagar el restante del préstamo original. Cuando se cubre lo que se adeuda, se pueden negociar mejores términos y condiciones para el nuevo préstamo que quedará vigente.

12. Leasing

Se trata de un contrato de alquiler que le permite a las personas usar un vehículo —pagando por el uso— con la opción de comprarlo al finalizar dicho contrato. En estos casos se calcula el valor residual del vehículo para determinar si el cliente adeuda algo o si, por el contrario, recibirá un excedente.

El financiamiento es la mejor alternativa que tienes para poder comprar un vehículo, sobre todo si no cuentas con el capital para hacerlo. En Estados Unidos, esta alternativa suele estar disponible para adquirir vehículos nuevos, pero también la ofrecen concesionarios y vendedores de autos usados.

También te puede interesar:
· ¿Puedo cambiar mi auto financiado por otro?
· ¿Se puede devolver un auto financiado en Estados Unidos?
· ¿Qué tan pronto se puede canjear un carro financiado?
· Las palabras que debes conocer si vas a pedir un préstamo para carro
· Préstamos con ITIN en Texas dónde encontrarlos
· Qué pasa si dejo de pagar mi carro en USA en 2024
· ¿Refinanciar mi carro afecta mi crédito? Pros y contras a considerar
· Las palabras que debes conocer si vas a pedir un préstamo para carro
· Qué puntaje de crédito necesito para comprar un carro

En esta nota

Compra de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain