Cuánto cuesta un Ferrari
Los modelos de los Ferrari son bastante cotizados en todo el mundo, hasta los autos de segunda mano son bastante valorados, por lo que su costo es alto.
Para los amantes de los autos, una de las marcas más significativas y anheladas para tener un deportivo es Ferrari. Hace más de 60 años, que los Ferrari se pueden ver en la calle, desde el legendario modelo 125 S hasta el más reciente, el 12 Cilindri, son autos que solo unos pocos pueden tener.
En el mercado actual existen diferentes modelos de Ferrari, tanto nuevos como en el segmento de segunda mano. La pregunta que muchas personas se hacen, es cuánto cuesta un Ferrari, es una interrogante que puede ser bastante subjetiva, pero lo que sí es cierto, es que son muy costosos.
Cuánto cuesta un Ferrari en 2024
Los Ferrari son de los autos más buscados en los últimos años, sobre todo por artistas y músicos. La elegancia, lujo y deportividad que representan cada uno de sus modelos hace que muchos quieran comprar uno o simplemente alquilarlo. Pero sus costos son bastante elevados, por lo que mostraremos algunos de los modelos más vendidos en la actualidad.
En la gama actual de Ferrari podemos encontrar el SF90, 296, 12 Cilindro, Purosangue y Roma. Estos autos nuevos se venden en la cartera de opciones durante este año. Aunque existen otras versiones especiales limitadas que solo unos pocos pueden tener, como los SF90XX, 812 Competizione, Daytona SP3 y el Monza, que son ediciones exclusivas que no se venden a cualquier cliente.
¿Cuánto cuesta un Ferrari en 2024?. En la actualidad, de los modelos de producción, el Ferrari más costoso de producción es el SF90 en sus versiones Stradale con un valor en el mercado de $524,000 dólares y el Spider o convertible en $580,000 dólares. Este auto cuenta con un motor de combustión interna integrado con tres motores eléctricos. El motor que usa es un V8 que combinado con los otros motores genera 1,000 caballos de fuerza y todo el lujo entre la deportividad y elegancia.
Por otro lado, el Ferrari más barato de la gama actual es el Ferrari Roma. Este auto es considerado el de entrada para la marca, combina la deportividad del SF90 con lo urbano y lujoso de los Ferrari clásicos. Tiene un motor V8 de 3.9 litros que genera 620 caballos de fuerza. Lo podemos conseguir con un precio estimado de $245,000 dólares para el cupé y el Spider de $277,000 dólares.
Ahora, si queremos el modelo cuatro puertas para un auto más familiar, necesitaremos el Purosangue. Este es el primer y único modelo de la casa italiana con cuatro puertas y más enfocado en un SUV pequeño. El Ferrari Purosangue tiene un costo en el mercado de $393,000 dólares, que es más costoso si lo comparamos con su principal competencia, el Lamborghini Urus.
Por curiosidad, si quieres saber cuánto cuesta un Ferrari exclusivo, tendrás que ser un cliente de renombre para la marca. Los Ferrari edición especial, como el Daytona SP3, están valorados en un costo inicial de $2,250,000 dólares, mientras los Monza, tienen un costo de $1,800,000 dólares.
Cuánto cuestan los Ferrari en Estados Unidos
La marca Ferrari tiene un gran mercado en Estados Unidos. Si vives en Estados Unidos, podemos conseguir estos modelos en 105 concesionarios Ferrari en todo el territorio. En los estados de Florida y Nueva York son dos de los lugares donde hay más presencia, con 14 sedes en el estado sureño y 11 en Nueva York. Los precios son los mismos que se publicaron más arriba.
Costos de los Ferrari de producción en Estados Unidos 2024
- Ferrari Roma – Cupé $245,000 dólares. Spider: $277,000 dólares.
- Ferrari Purosangue $393,000 dólares.
- Ferrari 296 – GTS $372,000 dólares – GTB $340,000 dólares.
- Ferrari 12 Cilindri Cupé $435,000 dólares – GTB $470,000 dólares.
- Ferrari SF90 – Stradale $524,000 dólares – Spider $580,000 dólares.
El costo de los autos puede variar en algunos concesionarios por concepto de transporte e impuestos. Por lo que es recomendable acercarse a la sede donde esté más cerca y se informe sobre esos pagos.
Costos de los Ferrari en el mercado de segunda mano en Estados Unidos
Si tu sueño es un Ferrari y no tienes mucho dinero, tienes dos opciones para poder comprar un deportivo del cavallino rampante. Un Ferrari usado lo podemos conseguir en algunos de los concesionarios oficiales de la marca, que ofrece autos de segunda mano, desde clásicos hasta los más actuales. La segunda opción, es la venta en concesionarios privados o particulares que pueden ofrecer un Ferrari, lo que sus costos pueden ser más baratos, pero sin ningún tipo de garantía.
Cuánto cuesta un Ferrari usado en Estados Unidos
Si nos vamos al concesionario oficial de Ferrari, podemos conseguir algunos con precios más bajos. Por ejemplo, el Ferrari California, que estuvo en producción desde el 2008 hasta el 2018, se puede conseguir alrededor de los $90,000 dólares, este auto era otro de los considerados de entrada para la marca.
Si queremos algo más potente, tenemos el 360 Spider, que se pueden encontrar desde los $110,000 dólares. El 360 Spider se vendió desde 1999 hasta 2005 junto a su variante de techo duro, el Modena. El Spider es el que más se vendía por lo llamativo que era tener un Ferrari sin techo.
Pero, si queremos buscar algún clásico, el concesionario Ferrari también los ofrece. En algunos de ellos podemos conseguir joyas como el 512 BB que estuvo en producción desde 1973 hasta 1984 con su poderoso motor V12. Se puede conseguir por unos $349,000 dólares, al ser un clásico, es costoso.
También podemos conseguir otras joyas de diseño como el Ferrari Testarrosa por unos $160,000 dólares o el legendario Dino 246 GTS con un valor de $600,000 dólares. Si quieres conocer más de precios y ubicaciones de algunos de los autos clásicos, visita su página web que tienen un stock con direcciones y precios de cada uno de los modelos que ofrecen.
Vive la experiencia de rentar un Ferrari por un día
Muchas personas se preguntarán cómo se hace para conducir un Ferrari por un día. En ciudades como Miami, la ciudad de los Ferrari, es normal ver uno de estos deportivos por las calles, aunque eso no signifique el que lo conduzca sea su dueño, puede ser una renta solamente.
En Estados Unidos existe el sistema de renta llamado Leasing. El leasing es un sistema de renta de autos por un día o hasta mensual. En Florida, particularmente en Miami, la renta de un Ferrari es posible, aunque cada empresa tiene sus precios diarios. Pero, el promedio de precio para rentar un Ferrari puede variar entre $500 dólares hasta $1,000 dólares, dependiendo del modelo.
Te puede interesar: