Por qué todas las luces en el tablero del auto se encienden mientras conduces

Cuando todas las luces en el tablero de tu auto se encienden, lo mejor es minimizar la conducción de largas distancias. Un problema potencial con el alternador podría significar que tu vehículo podría perder potencia inesperadamente mientras conduces

Luces de tablero encendidas.

Las luces de tablero encendidas advierten que hay una falla en tu auto. Crédito: Shutterstock

Las luces que se encienden en el tablero son de advertencia y cada que se enciende una es porque algo con alguno de los sistemas en los autos no anda bien. Cuando esto sucede, es importante que revises tu vehículo y hagas las reparaciones necesarias para evitar que se descomponga.

Sin embargo, no siempre se encienden por algo que falla precisamente con el sistema al que están conectadas. Todas las luces en el tablero se pueden encender al mismo tiempo y eso es una falla totalmente diferente.

¿Por qué todas las luces del tablero se encienden mientras se conduce?

Cuando todas las luces del tablero se encienden a la vez, generalmente indica un problema con el alternador o el sistema de carga. Es común que todas las luces del tablero se enciendan sin salida del alternador; el bajo voltaje puede causar problemas eléctricos inusuales. El alternador debe probarse al momento de reemplazar la batería. Se requiere un diagnóstico adecuado para evitar reparaciones innecesarias.

Otra causa puede ser un problema electrónico llamado intermitente. En el peor de los casos, esto podría causar un cortocircuito y posiblemente un incendio. También puede dañar componentes muy sensibles en sus sistemas informáticos. Ten en cuenta que este problema puede ser difícil de identificar. 

Tu caja de fusibles o las conexiones de la batería son un excelente lugar para comenzar. Hay un manojo de cables que llegan al terminal positivo, debes verificar que estén en contacto y que el cable delgado no esté desconectado. Este último se conecta al fusible a través de un cable ubicado en la almohadilla. La almohadilla se coloca frente a la cesta de la batería.

También puede haber un relay regulador defectuoso debajo del panel en el área de la guantera y reemplazarlo puede solucionar el problema. 

Si no confías en poder detectar y reparar el problema, lo mejor es que lleves tu vehículo a que lo reparen adecuadamente.

***

Te puede interesar:

Qué causa que el alternador de tu auto se sobrecargue
Cómo comprobar que el alternador de tu auto está en buenas condiciones

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain