Cuánto cuesta un Hellcat: precios por las nubes
El motor Hellcat es uno de los trenes motrices más buscados por los fanáticos de Dodge y aquí te decimos qué vehículos lo tienen y cuánto cuestan
Cuando el tren motriz sobrealimentado Hellcat Hemi llegó por primera vez a mediados de la década de 2010, su impacto fue sísmico. Las razones tenían todo que ver con el precio y la capacidad; Los motores Hellcat ofrecían más potencia por mucho menos de lo que cabría esperar. En ese momento, los vehículos exóticos de marcas como Ferrari y McLaren costaban mucho más que los vehículos con motores Hellcat, pero no lograban igualar la prodigiosa potencia de este tren motriz.
La capacidad del motor Hellcat
Y esa salida es poco menos que épica. El Hellcat es un Hemi V8 sobrealimentado de 6.2 litros que produce entre 702 y 807 caballos de fuerza. Este motor facilita una aceleración deslumbrante; por ejemplo, ayuda al Dodge Charger Hellcat Redeye a acelerar de 0 a 60 mph en apenas 3.6 segundos.
Desafortunadamente, el Hellcat no dura mucho en este mundo. Dodge planea descontinuar el motor a fines de 2023. Eso significa que no le queda mucho tiempo si desea comprar un vehículo nuevo con este tren motriz excepcional.
Dodge vende este motor como equipo opcional con el Charger y el Challenger, pero su disponibilidad no se limita a los muscle cars corpulentos. También se ofrece con el SUV mediano Dodge Durango y la camioneta Ram 1500 de tamaño completo.
¿Cómo se comparan los vehículos con motores Hellcat con los exóticos de hoy en día en cuanto a precio y potencia?
Veamos el Ferrari Portofino M 2023 como ejemplo. Ese exótico italiano comienza en alrededor de $250,000 dólares y tiene un V8 biturbo con 612 caballos de fuerza. Ahora considera el Dodge Challenger SRT Hellcat Super Stock. Supera al Portofino M con 807 caballos de fuerza, desde solo $89,300 dólares.
El motor Hellcat está disponible con cuatro vehículos para el año modelo 2023. Dodge lo ofrece con su Charger, Challenger y Durango y con una versión disponible con la camioneta Ram 1500.
Veamos las opciones de Hellcat disponibles con estos modelos, incluidos los precios y la producción.
Dodge Charger Hellcat: tres versiones, hasta 807 caballos de fuerza
Dodge vende el Charger Hellcat en dos versiones de producción en masa y un modelo de edición limitada.
El Charger SRT Hellcat Jailbreak da el pistoletazo de salida; comienza en $80,885 dólares y tiene un motor de 717 caballos de fuerza. Los frenos delanteros Brembo de seis pistones lo ayudan a administrar toda esa potencia debajo del capó, y una suspensión adaptativa mejora su andar. Además, esta versión tiene mejoras de lujo como tapicería de cuero y asientos delanteros con calefacción, e incluye ayudas vitales para el conductor, como monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.
El siguiente es el Charger SRT Hellcat Redeye Jailbreak. Es idéntico al Hellcat Widebody Jailbreak pero agrega una versión más poderosa de 807 caballos de fuerza del motor Hellcat. Este ajuste comienza en $ 91,250 dólares.
Finalmente, Dodge vende un modelo de edición especial llamado King Daytona, desde $100,015 dólares. Desafortunadamente, solo 300 están disponibles; todos vienen en pintura naranja Go Mango. Esta versión tiene 807 caballos de fuerza e incluye comodidades como insignias y gráficos únicos, techo corredizo, navegación y un estéreo de 19 bocinas.
Dodge Challenger Hellcat: tres versiones, hasta 807 caballos de fuerza
Dodge ofrece a los compradores del Challenger un trío de versiones con trenes motrices Hellcat.
El primero es el Challenger SRT Hellcat. Produce 717 caballos de fuerza y cuesta $72,290 dólares; este modelo viene en versiones estándar y de fuselaje ancho. Todos los modelos tienen un diferencial de servicio pesado y frenos delanteros Brembo de seis pistones. También obtiene una toma de aire abierta y una suspensión Bilstein ajustable de tres modos de competencia.
El segundo modelo de esta gama es el Challenger SRT Hellcat Redeye. Es similar al SRT Hellcat pero tiene un motor de 797 caballos de fuerza; el precio comienza en $ 80,895 dólares. Además del estilo de carrocería estándar, hay disponible una versión de fuselaje ancho.
El Challenger SRT Hellcat Super Stock de Dodge encabeza la línea. Tiene un motor de 807 caballos de fuerza y viene con llantas de carreras de calle legales. Este modelo puede ser tuyo por un precio inicial de $89,300 dólares.
Dodge Durango Hellcat: tres versiones, 710 caballos de fuerza
Los SUV son una opción práctica para muchos compradores. Dodge ofrece su SUV mediano Durango en tres versiones Hellcat.
El Durango SRT Hellcat comienza la fiesta. Tiene 710 caballos de fuerza y comienza en $93,605 dólares. Este modelo viene con frenos de alto rendimiento Brembo de seis pistones para reducir la velocidad cuando sea necesario; también obtienes una suspensión de amortiguación activa Bilstein, una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y carga de dispositivos inalámbricos.
El siguiente es el Durango SRT Hellcat Plus, desde $99,605 dólares. Tiene la misma salida que el SRT Hellcat pero agrega tapicería de cuero mejorada y un techo corredizo eléctrico. Además, esta versión incluye ayudas para el conductor, como monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.
Para rematar, está el Durango SRT Hellcat Premium, desde $104,810 dólares. Se basa en el SRT Hellcat Plus con un estéreo mejorado de 19 bocinas y detalles interiores de fibra de carbono.
Todos los modelos Durango Hellcat tienen tracción total y una capacidad de remolque de 8,700 libras.
Ram 1500 Hellcat: un ajuste, 702 caballos de fuerza
Puedes obtener un modelo Ram 1500 con un Hellcat debajo del capó, aunque el fabricante de automóviles no lo etiqueta explícitamente como tal.
El TRX es el acabado superior de esta camioneta de tamaño completo. Tiene un Hellcat V8 sobrealimentado con 702 caballos de fuerza y comienza en $84,555 dólares. Esta versión incluye tracción en las cuatro ruedas permanente, control de lanzamiento, refrigeración del motor de alto rendimiento y una suspensión reajustada. La Ram 1500 remolca hasta 8,100 libras con el motor Hellcat.
**********
Te puede interesar:
Mopar lanzará sus últimas ediciones especiales para el Challenger y Charger
Los pedidos de Dodge Charger y Challenger cierran este próximo 31 de julio
El motor con transmisión manual del Dodge Challenger Hellcat está de regreso
Dodge Hornet: el crossover más potente del mercado
Dodge Challenger SRT Demon 170: el Muscle Car de producción en serie más poderoso