Cuánto cuesta una aseguranza full cover en California
El precio de la aseguranza full cover en California es más alto que el de una póliza estándar porque ofrece cobertura para distintas situaciones.
Si quieres saber cuánto cuesta una aseguranza full cover en California, es necesario que consideres cotizar con varias compañías para determinar cuál de todos es el precio que más te conviene. El costo de este tipo de seguros —que resultan ser muy completos— puede variar como ocurre con el resto de las pólizas, ya que cada conductor está asociado a un nivel de riesgo diferente.
Las leyes en Estados Unidos no exigen que tengas una aseguranza full cover, solo requieren que tengas una póliza estándar que cubra lesiones y daños a terceros. No obstante, la aseguranza full cover puede llegar a ser muy conveniente porque incluye cobertura integral para la mayoría de las situaciones en las que se ven involucrados los conductores.
¿Cuánto cuesta una aseguranza full cover en California?
El monto mensual que debes pagar por una aseguranza full cover en California puede ser cercano a los $200, en comparación con lo que cuesta una póliza estándar promedio, la cual suele estar por debajo de los $150. Es importante tener en cuenta que las pólizas full cover, a pesar de la diferencia en cuanto a costos, pueden ser realmente convenientes por la gran cantidad de situaciones que cubren.
Los seguros de auto estándar en California tienen una cobertura limitada que suele ser de $15,000 para cubrir lesiones de terceros ($30,000 por accidente) y $5,000 para daños a la propiedad. Esta cobertura aplica incluso para conductores sin seguro. A esta póliza básica se pueden sumar otras coberturas por elección propia o se puede optar por un plan integral que es el que ofrecen las aseguranzas full cover.
Ventajas de tener una aseguranza full cover en California
Además de la cobertura básica, propia de las pólizas estándar, las aseguranzas full cover en California incluyen varias situaciones:
- Responsabilidad civil: cubre los daños que puedas causar a otras personas, sus vehículos o propiedades en caso de un accidente en el que seas considerado responsable.
- Cobertura de colisión: cubre los daños a tu vehículo causados por una colisión con otro vehículo u objeto, independientemente de quién tenga la culpa.
- Cobertura integral: cubre daños a tu vehículo que no están relacionados con una colisión, como robo, vandalismo, incendio, fenómenos naturales (como granizo o inundación) y encuentros con animales (por ejemplo, golpear un ciervo).
- Cobertura de lesiones personales: cubre gastos médicos, salarios perdidos y otros costos relacionados con lesiones personales, independientemente de quién sea culpable del accidente.
- Cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente: cubre accidentes con un conductor que no tiene seguro o cuyo seguro es insuficiente para cubrir los daños.
- Asistencia en el camino: cubre servicios como remolque, cambios de neumáticos, servicios de cerrajería, etc.
También te puede interesar
· ¿Cuánto cuesta una aseguranza Full Cover y qué cubre?
· 12 mejores aseguranzas de carros en Estados Unidos en 2024
· Los seguros de autos más completos cubren el robo de rines y llantas
· 5 razones por las que es mejor tener seguro full cover en tu auto
· Tipos de seguro de auto en Estados Unidos
· Cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos
· Qué es liability y cuál es la diferencia con cobertura de seguros full cover
· Seguros de autos para hispanos: opciones baratas en 2024
· Seguros de autos baratos en Estados Unidos: las mejores opciones
· Los seguros de auto también suben: cómo ahorrar dinero en tu facturación