Cuánto es la multa por exceso de velocidad en California

El costo de las multas por exceso de velocidad en California representa un valor difícil de determinar porque implica muchos factores asociados a cada caso particular

El exceso de velocidad, tanto en California como en todos los demás estados, es considerado una forma de conducción imprudente./ Foto: pexels.com
El exceso de velocidad, tanto en California como en todos los demás estados, es considerado una forma de conducción imprudente./ Foto: pexels.com
Foto: Pexels

En el estado de California, el delito por exceso de velocidad se considera como una de las infracciones más comunes del conductor promedio. Su determinación implica muchos factores que pueden ser muy específicos en cada caso como el clima, el número de acompañantes, el estado de sobriedad o embriaguez del conductor, su edad, el estado de su registro o el tipo de licencia que tenga. Por tales razones, el costo de la multa si sobrepasas el límite de velocidad se calcula de acuerdo a la presencia o ausencia de estos agravantes que además influyen en la severidad del resto de las sanciones que apliquen.

A todo esto se añade otra variante: los límites de velocidad en este estado pueden variar según la zona por la cual circules. En esas zonas también puedes encontrar tramos que te exigen bajar la velocidad o te permiten ir más de prisa:

Autopistas rurales/ carreteras interestatales (excepto la I-80): 70 mph.

Autopistas urbanas/ interestatales/ caminos divididos/ calles sin división: 65 mph.

Carreteras de dos carriles: 55 mph.

Zonas residenciales: 30 mph.

Zonas escolares: 25 mph.

En tal sentido, hablar de un monto exacto para una multa por exceso de velocidad es un poco difícil, este delito puede ir acompañado de tarifas y recargos que cada funcionario, una vez evalúe la situación, considerará agregar al momento de la detención. Además, estas tarifas y recargos varían entre condados, haciendo mucho más complicado el asunto. Lo único que sí representa un monto fijo es el porcentaje de recargo para cada multa: un 20% del valor total que se asigne en cada boleto.

Otro valor fijo que se agrega a este tipo de delitos está asociado al sistema de puntos de California. Para exceso de velocidad el estado asigna 1 punto que se sumará a los que ya poseas en tu registro y que permanecerá en él según los agravantes que estén presentes. El mayor periodo de tiempo de permanencia de puntos es de 55 años por violaciones importantes como conducir bajo la influencia de drogas o alcohol (DUI) con una licencia comercial.

Si al momento de la detención has cometido el mismo delito en 4 oportunidades en menos de 12 meses te enfrentarás, no solo a la multa, las tarifas y las sanciones sino a la posible suspensión de tu licencia.

¿Qué hacer si recibo una multa por exceso de velocidad en California?

Si eres detenido por exceso de velocidad, tendrás el derecho de declararte inocente o culpable. Recibirás un boleto de pago (si te declaras culpable) o un boleto de pelea (si te declaras inocente).

Si recibes un boleto de pago:

.- Debes pagar la multa asignada.

.- Debes ir a una escuela de tráfico o conducción defensiva.

.- Recibirás puntos en tu registro.

.- Los montos en del seguro de tu automóvil se incrementarán.

Si recibes un boleto de pelea:

.- Tendrás derecho a un juicio.

.- Deberás enviar una declaración escrita por correo.

.- Puedes representarte a ti mismo o contratar un abogado.

.- Posiblemente pierdas el derecho de pedir un acuerdo por cargos menores.

.- No habrán sanciones si te encuentran culpable, pero deberás pagar honorarios legales y judiciales.

Es importante que tengas en cuenta que un límite de velocidad no implica que puedes conducir a dicha velocidad exacta. Si estás cerca del límite impuesto, también podrías estar corriendo peligro y puedes ser multado por eso.

Otro dato importante que debes considerar es que declararse inocente no es una opción, es un derecho en el caso de que creas que se te está imponiendo injustamente una infracción que no cometiste. Si estás consciente de que eres culpable lo más inteligente es reconocerlo y seguir el proceso que te corresponde. Si te declaras inocente sin serlo, seguramente será mucho más complicado para ti.

También te puede interesar

Qué sanciones puedes recibir por manejar ebrio en Nueva Jersey