Cuidados que debes tener para que el clutch de tu auto tenga una vida útil más larga
Incluso si utilizas técnicas de conducción adecuadas, puedes desgastar tu clutch si no le das mantenimiento a tu vehículo. El mantenimiento completo del vehículo prolonga la vida útil de cada componente, incluido el embrague
El clutch es un sistema que permite tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final de manera voluntaria. En un auto permite al conductor controlar la transmisión del torque desde el motor hacia las ruedas.
En la aplicación más simple, los embragues conectan y desconectan dos ejes giratorios. En estos dispositivos, un eje generalmente se conecta a un motor u otra unidad de potencia, mientras que el otro eje proporciona potencia de salida para el trabajo.
Sin duda, el trabajo del clutch es muy importante para que el auto pueda avanzar y cambiar de velocidades. Es por eso que siempre debemos mantenerlo en buenas condiciones.
Por eso, aquí te decimos algunos cuidados que debes tener para que el clutch de tu auto tenga una vida útil más larga.
1.- Riding clutch
Esto quema tu clutch rápidamente. Es preferible que mantengas el pie fuera del embrague cada vez que presione el acelerador.
2.- Solo usa tu embrague cuando lo necesites
Si te detienes, pon el auto en punto muerto y quita el pie del embrague. Mantener el clutch presionado cuando no está en uso puede aumentar la probabilidad de una reparación del embrague en el futuro.
3.- No trate tu clutch como un reposapiés
Utilizar el pedal del clutch puede soltar los rodamientos y causar graves daños a su funcionamiento.
4.- Retrocesos de velocidades
Si conduces un vehículo de transmisión manual, no cambies a una marcha inferior cada vez que disminuyas la velocidad del auto. Esto es para lo que deberías usar los frenos en su lugar.
5.- Usa el freno de mano
Aprovecha al máximo el freno de mano de tu auto. Dejar tu vehículo en velocidad puede evitar que ruede, pero ejerce una presión significativa sobre tu embrague.
***
Te puede interesar:
Razones por las que tu auto tiembla cuando vas despacio
Por qué es tan importante tener el auto alineado