Ford tiene más de 60,000 autos en espera de ser terminados de ensamblar por la falta de semiconductores
Ford busca terminar de producir los vehículos que actualmente tiene en línea y enviarlos a los concesionarios para ser entregados a los compradores. Sin embargo, la falta de chips semiconductores ha hecho que la firma tenga más de 60,000 vehículos detenidos
En el mercado automotriz, las mayores consecuencias de la pandemia de COVID-19 sigue siendo la escasez de chips en curso. Con piezas limitadas disponibles, las empresas están dando prioridad a los modelos de producción más rentables para apuntalar las ganancias durante esta escasez. Ford no es inmune al problema, y el director financiero John Lawler declaró el miércoles que la compañía todavía tiene entre 60,000 y 70,000 vehículos esperando piezas.
Ford creía tener el suficiente suministro de componentes
Ford ha estado almacenando vehículos durante algún tiempo, almacenando muchos de ellos en los estacionamientos de Kentucky Speedway desde mediados de abril. Un nivel de alivio estaba en el horizonte en junio, ya que Ford informó que había asegurado suficiente suministro para terminar y enviar miles de camionetas F-150 a los clientes. Sin embargo, está claro que el fabricante de automóviles aún no está fuera de peligro, con decenas de miles de vehículos aún por completar.
Dada la naturaleza justo a tiempo de la fabricación automotriz moderna, y la naturaleza simple de querer cambiar de producto, Ford estará muy ansioso por terminar la acumulación de vehículos y enviarlos a los concesionarios. Además, acumular tarifas de almacenamiento mientras tanto no es lo ideal.
Ford busca cumplir con su promesa y envíar vehículos de calidad
Un portavoz de Ford confirmó las cifras y reiteró las declaraciones de Lawler con respecto a los procedimientos de calidad. La compañía tiene la intención de garantizar que los vehículos cumplan con los mismos estándares de alta calidad que los que salieron directamente de la línea de producción. Esto se logrará con un aumento de las inspecciones de los vehículos antes del envío como parte del proceso de modernización.
.@Ford CFO John Lawler says the company has between 60,000-70,000 unfinished vehicles on lots waiting for chips/related components. It expects to "work through a majority" of those by the end of this quarter.
— Michael Martinez (@MikeMartinez_AN) July 28, 2021
Las cifras se cotizaron en una llamada con los medios antes de la principal convocatoria de ganancias, donde Ford informó sus últimos resultados financieros a los inversores. A pesar de los problemas en curso debido a la pandemia y el incendio del proveedor de chips Renesas, Ford registró una ganancia sorpresa para el trimestre. Esto se atribuyó en gran parte a las medidas de reducción de costos y al aumento de los precios de transacción en un mercado de automóviles al rojo vivo.
Los ingresos llegaron a $26,800 millones de dólares, un total de $3,000 millones por encima de los pronósticos anteriores, por contexto. Las cifras son sólidas dado que Ford produjo 700,000 vehículos menos de lo planeado inicialmente debido a la escasez de piezas.
El aumento de los precios en todos los ámbitos tampoco debe subestimarse
El precio de venta promedio de los vehículos Ford en el mercado estadounidense se elevó a $47,961 dólares, un 6.3% más durante el trimestre. Multiplicando esa cifra por los 60,000 a 70,000 vehículos almacenados, se obtendrá un ingreso del orden de $2,800 a $3,200 millones de dólares que deberían fluir a las arcas de Ford cuando se elimine el atraso.
Con la planta de Renesas volviendo a funcionar y otros proveedores de chips trabajando duro para estabilizar los suministros, las perspectivas para el futuro son positivas. Los ejecutivos, los concesionarios y el público comprador estarán ansiosos por ver el reverso de estos problemas de suministro, pero mientras tanto, todavía hay decenas de miles de vehículos que deben terminarse.
********
TE PUEDE INTERESAR:
– Aunque parezca difícil de creer, el Chevy Camaro podría morir y ser reemplazado por un nuevo auto eléctrico
– MegaRexx MegaRaptor; el gigantesco Ford F-250 con neumáticos de 46 pulgadas que te hará lucir imponente