Ford cambia: quiere fabricar autos personalizados bajo pedido en lugar de tener cientos en inventario

Ford se está dando cuenta de que la forma en que la gente quiere comprar coches ha cambiado. La marca ahora prefiere fabricar autosmóviles bajo pedido y personalizados para generar un ahorro en los gastos de producción

Ford ha comenzado esta transición ofreciendo servicios como Ford Express Buy que permite acercar el proceso de compra y arrendamiento de un automóvil a la experiencia de compra tradicional en línea.
Ford ha comenzado esta transición ofreciendo servicios como Ford Express Buy que permite acercar el proceso de compra y arrendamiento de un automóvil a la experiencia de compra tradicional en línea.
Foto: Ford / Cortesía

El doble golpe de la pandemia y una escasez de chips sin precedentes han creado un mercado de automóviles terrible en este momento. A diferencia de antes, donde podías caminar sobre un lote en cualquier momento y encontrar más de 100 autos con otros tres lotes traseros con cientos de autos más, ahora el inventario es reducido y los concesionarios son codiciosos. La pandemia obligó a una industria a adaptarse rápidamente a los clientes que desconfían de visitar una sala de exposición con un virus potencialmente mortal.

Ford apuesta por una nueva modalidad de pedidos de autos

Ford está tratando de leer la habitación y quiere que más compradores hagan pedidos personalizados de sus vehículos en lugar de elegir entre las existencias del concesionario.

La medida se produce en medio de largos tiempos de espera y retrasos para los compradores y sus vehículos. Hablando en una conferencia telefónica la semana pasada, el CEO Jim Farley señaló que quiere mantener bajo el inventario de los distribuidores y al mismo tiempo pasar a un sistema basado en pedidos:

“Estamos realmente comprometidos con ir a un sistema basado en pedidos y mantener los inventarios con un suministro de 50 a 60 días”, señaló Farley.

Ford admite que fabricar demasiados autos afecta económicamente

En declaraciones a Reuters, Farley también admitió que construir demasiados autos les duele. Poner dinero en efectivo en el capó, también conocido como incentivos, para mover vehículos que han estado sentados siempre ha sido una victoria para los clientes. Pero perjudica los resultados de la empresa con Farley diciendo: “Sé que estamos desperdiciando dinero en incentivos. No sé dónde”.

Mustang Mach-E
Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.

Ford ha comenzado a moverse hacia ese futuro de compra de automóviles, presentando servicios como Ford Express Buy. Pero los distribuidores tienen la opción de participar. ¿Ves el problema? Ford quiere moverse en la dirección correcta, pero los concesionarios tienen la opción de participar. Y, ahora mismo, el servicio está disponible en distribuidores selectos y sólo en el modelo Mach-E.

Aún así, la compañía dice que el servicio, donde puede construir y fijar el precio del vehículo, obtener una aprobación de Ford Credit y recibir el vehículo en su casa, se expandirá pronto a otros modelos.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Ford desarrolla un nuevo filtro que ayuda a mejorar la calidad del aire al interior de sus vehículos
Aston Martin celebrará 70 años en América del Norte con un nuevo auto de alto rendimiento