De esta manera puedes eliminar las manchas de agua en las ventanas de tu auto

Las manchas de agua pueden disminuir tu visibilidad al conducir, además de que hacen que el auto se vea sucio y viejo. Con este método, te puedes deshacer de las manchas que dejan los minerales del agua

Ventana mojada

El agua que no se limpia correctamente, deja marcas en las ventanas. Crédito: cristi-goia | Unsplash

No es solo cuestión de estética, también de seguridad y por eso todos los vidrios deben de estar siempre limpios. Pero por seguridad, es muy importante contar con al menos más de la mitad de visibilidad en los parabrisas, retrovisor y ventanas del piloto y copiloto.

Acabas de limpiar tu parabrisas por dentro y por fuera y, sin embargo, todavía se pueden ver pequeñas manchas blancas de agua.

¿Por qué se crean las manchas de agua?

El agua es muy rica en minerales, como magnesio y calcio. Cuando esta agua dura se seca o se evapora en una superficie, deja un residuo mineral. Lo que ves como resultado es una neblina de motas blancas que no se pueden eliminar con los métodos normales de lavado de autos. Y estas manchas, o depósitos de calcio, se endurecen con el tiempo. 

El agua con estos minerales puede provenir de una variedad de fuentes: la manguera del jardín, un lavado de autos que no trata adecuadamente su suministro de agua o incluso como resultado de la lluvia.

¿Cómo limpiar las manchas de agua de los vidrios?

Los depósitos minerales pueden ser removidos usando remedios caseros como con productos de limpieza como.

– Vinagre, jugo de limón y una esponja de fuerza intermedia resultan una solución efectiva para quitar las manchas de agua,

– En caso de que el nivel de corrosión y formaciones hayan penetrado profundamente es momento de usar productos químicos o en caso de ser necesario, puedes aplicar un poco de afloja todo y una lija muy fina para raspar y remover las superficies, y aprovechando pulirlas también.

Para evitar que queden manchas de gotas secas en los vidrios cuando los lavas, utiliza un trapo limpio y seco, con energía frota el trapo seco en los vidrios hasta secarlo por completo.

***

Te puede interesar:

Por qué las luces de niebla empiezan a desaparecer

Qué son los chipotes en las llantas y por qué son peligrosos

En esta nota

lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain