Por qué las luces de niebla empiezan a desaparecer

Es poco probable que las luces de niebla sean las últimas en desaparecer, ya que los cambios en los modelos de alta gama inevitablemente eliminan tecnología que no se ocupa más

Carretera con niebla

Las luces de niebla ayudan a que los autos puedan tener un poco más de visibilidad. Crédito: leahopebonzer | Pixabay

La temporada de invierno, en muchos estados del país trae lluvias, las cuales pueden traer niebla y esto reduce la visibilidad de los conductores. El conducir por carreteras llenas de niebla es muy riesgoso, por lo tanto debes prestar mucha más atención y ser más precavido al conducir en estas condiciones.

Para esos momentos, los fabricantes de autos instalaron luces de niebla. Los cuales estaban diseñados exclusivamente para ser utilizados cuando la niebla u otras condiciones climáticas, como la nieve, el polvo o la lluvia intensa impiden severamente la visibilidad del conductor. Cuando las luces típicas del auto no ayudan lo suficiente para iluminar el camino, entonces es cuando se usaban estos faros.

Sin embargo, las luces de niebla, al igual que ceniceros, llantas de repuesto y encendido con llave, son otra de las características que están siendo eliminadas de los autos

¿Por qué están eliminando las luces de niebla?

Fabricantes de autos como Audi, Cadillac, Lincoln, Mercedes-Benz y la nueva línea Genesis de Hyundai,  sin hacer ruido han estado eliminando de sus autos las luces de niebla delanteras. Al parecer la tecnología de los nuevos faros hacen que ya no se necesite faros antiniebla separados.

Hay poca investigación independiente para verificar tales afirmaciones; los grupos de interés público que prueban los faros, incluidos Consumers Union y el Insurance Institute for Highway Safety, no realizan pruebas de los faros antiniebla y no toman posición sobre su eficacia.

¿Es obligatorio que los autos tengan luces de niebla?

Al parecer, los autos más modernos cuentan con un sistema de luces mejor, lo cual permite que se eliminen las luces de niebla en los vehículos. Además, estás luces no son obligatorias, ya que la niebla  es un peligro aislado, algo regional y estacional.

 En un comunicado, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo: “Las luces antiniebla se consideran equipos suplementarios, lo que significa que no existen requisitos federales aplicables para estas lámparas, además de que no deben afectar la efectividad del equipo de iluminación requerido”.

Los accidentes automovilísticos incrementan en gran cantidad cuando se maneja bajo estas condiciones climáticas. Así que si en tu camino encuentras un lugar con mucha niebla, lo mejor es encontrar un buen lugar para orillarte y esperar hasta que la niebla se disperse.

***

Te puede interesar:

Qué son los chipotes en las llantas y por qué son peligrosos

Cómo debes hacer reset la alarma original de un auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain