Cómo limpiar los vidrios del auto con vinagre: una solución casera y efectiva
Limpiar las ventanas del carro con vinagre es fácil, simple y súper barato. Es una solución muy efectiva para dejarlos como nuevos.
Los vidrios de los autos están expuestos a muchos contaminantes y suciedad dentro y fuera del auto. Sin embargo, es muy importante que los limpies constantemente para mantener una buena visibilidad en todo momento.
Hay muchas maneras de limpiar los vidrios de tu auto, algunas más fáciles, otras más costosas. Además, hay una, muy efectiva, en la que no necesitas gastar dinero en productos especiales, solo agua, vinagre y una toalla de microfibra.
Cómo limpiar los vidrios del auto con vinagre
Limpiar las ventanas del auto con vinagre solo implica preparar la solución, rociar la solución en las ventanas y limpiar las ventanas con trazos verticales y luego cambiar a trazos horizontales.
Aquí te decimos paso a paso cómo es que debes limpiar los vidrios de tu auto con la mezcla de agua y vinagre.
1.- Haz la solución
El primer paso para limpiar el parabrisas de un auto con vinagre es, por supuesto, preparar los ingredientes: una taza de vinagre destilado y una taza de agua. Vierte los ingredientes en una botella de spray, luego agita bien la botella de spray para que los ingredientes se mezclen bien.
2.- Levante los limpiaparabrisas
Antes de realizar la limpieza, primero debes levantar los limpiaparabrisas para limpiar a fondo todo el parabrisas sin que estorben.
3.- Rocía y limpia un lado del parabrisas
Trabaja primero en un lado del exterior del parabrisas, rocía la solución unas dos o tres veces. Trata de aplicar la solución al espacio más amplio que pueda cubrir.
Debes comenzar a limpiar el parabrisas con el paño de microfibra en su centro superior bajando. Y continúe limpiando de esa manera a medida que avanza hacia el borde, limpiando con trazos rectos verticales.
En áreas con suciedad, escombros y mugre persistentes, limpia con más presión adicional para deshacerse de ellos. Voltea el paño de microfibra hacia el otro lado cuando notes que se ha ensuciado y húmedo demasiado. También puede reemplazarlo con otro paño de microfibra limpio y seco según sea necesario.
Después de que hayas terminado de limpiar la primera mitad del parabrisas con trazos verticales, lo siguiente será limpiarlo con trazos horizontales.
4.- Trabaja en el otro lado
Repite el rociado y la limpieza en el otro lado del exterior del parabrisas de la manera adecuada según las instrucciones. Además, asegúrate de usar un paño de microfibra limpio y seco cuando comience a trabajar en la otra mitad.
5.- Trabajar en otras ventanas
Trabaja en las ventanas restantes una por una. Al igual que en el parabrisas, rociar la solución en una ventana y luego limpiarías vertical y horizontalmente. Recuerde voltear el paño de microfibra según sea necesario o utilice un paño de microfibra nuevo si es necesario.
***
Te puede interesar:
Aceite de oliva en el parabrisas: por qué puede ser tu mejor aliado
Cómo puedo limpiar el tanque de combustible del auto
Descongelar los vidrios de tu auto: lo que nunca debes hacer
Cómo debes de limpiar los asientos de piel con orificios de tu auto
4 razones por las que siempre debes mantener el interior de tu auto limpio