Descubren abandonado un Ford Mustang de edición limitada que solo salió un año a la venta
Tras estar 50 años abandonado, fue descubierto un Ford Mustang Boss 351, modelo que se fabricó solamente un año y salieron al mercado 1806 unidades, por lo que es muy apreciado por los coleccionistas
Los autos siempre han ocupado un lugar especial en nuestra vida, pero sin duda unos más que otros, como un Ford Mustang de edición limitada descubierto tras estar 50 años abandonado.
Se trata del Ford Mustang Boss 351 edición limitada de la cual solo se fabricaron solamente 1,806 unidades en 1971.
Joya automotriz
Esta joya automotriz fue descubierta tras 50 años de estar en el abandono. El caso fue difundido recientemente en el canal de YouTube Autoarcheology, que muestra al Ford Mustang Boss 351, de 1971 de cotementlor amarillo.
Este modelo exclusivo, fue el reemplazo del Boss 302 en la alineación de los Mustangs, el cual fue una alternativa del Shelby GT 500.
Dividió la opinión de los críticos
En su momento generó divisiones entre los críticos por presentar un nuevo estilo en la carrocería, ya que alargaba demasiado su línea.
Algunos aseguran que este “raro modelo” es uno de los muscles cars más completos que hayan existido.
La historia del Ford Mustang Boss 351 es un tanto singular, ya que el propietario lo encargó en 1971, único año de fabricación, aunque lo pidió en rojo, lo entregaron en color amarillo, pero como el hombre era daltónico ni cuenta se dio.
Tras un tiempo de haberlo adquirido, su esposa le dijo que auto era amarillo y no rojo como él creía.
Dueño dejó trabajo inconcluso
El dueño trató de cambiar algunos componentes en el carburador para mejorar los km/l, por lo que desarmó el motor. Pero desafortunadamente el hombre murió y dejó el trabajo inconcluso.
Su familia perdió interés en el auto y lo dejó en el completo abandono por 50 años en una bodega, donde se llenó de polvo y se fue “perdiendo” entre las cosas que se iban acumulando en el lugar.
Lo que no sabían es que el Ford Mustang Boss 351 es considerado un verdadero tesoro para los coleccionistas.
Solo se fabricó un año
La edición Boss 351 se fabricó solamente un año y fueron 1,806 unidades las que salieron al mercado, por lo que son unidades muy buscadas por los coleccionistas y amantes de la marca.
Cuenta con un motor V8 con 330 caballos de fuerza, y una transmisión manual de cuatro velocidades.
La versión Boss 351 tuvo mejoras que incluyeron pistones reforzados, cigüeñal forjado, tomas de aire del Boss 302, así como un carburador especial que brinda un mayor flujo de gasolina.
Ford lo descontinuó al año de su lanzamiento
De acuerdo a los expertos, este modelo fue excesivamente difícil de controlar, razón por la que Ford tomó la decisión de descontinuarlo, a un año de su lanzamiento.
Tiene 74,000 kilómetros recorridos y necesita un pequeño ajuste en el motor para volver a andar, pero de eso se encargará su nuevo dueño, del que no se reveló el nombre, ni tampoco cuándo pagó por esta joya automotriz.
También te puede interesar:
–Ford retira del mercado 310,203 Super Duty de la F-series de 2016 por un problema con las bolsas de aire
–Ford retira del mercado 464 Mustang Mach-E por tener el software inestable
–Imagen filtrada revela que la Ford F-150 Raptor R obtendrá el motor Mustang GT500 V8
–Ford retira del mercado 39,000 SUV’s Expedition y Navigator por incendios en el motor
–Qué novedades tendrá la Ford F-150 2023