Por qué es bueno lavar el motor del auto

Lavando el motor del auto, evitaras las capas de tierra alrededor del motor, que generan humedad, produce óxido y a su vez no deja que el motor se enfríe con el aire debido a toda la mugre acumulada

Por qué es bueno lavar el motor del auto
El motor limpio ayuda a detectar fugas más rápido.
Foto: Tim Meyer / Unsplash

El motor de los autos es una de las partes que más se ensucia y es susceptible a que algo se pueda dañar por la acumulación de suciedad que se encuentre debajo del cofre. Además de que el motor sucio hace que el vehículo se vea descuidado y que no de confianza,

Lavar el motor es un servicio que pocos realizan y que incluso muchas personas evitan hacer por miedo a que el auto se descomponga.

Sin embargo, lavar el motor es una buena costumbre y no solo nos ayuda a tener el auto impecable, también nos ayuda a detectar fugas de aceite, combustible y mangueras rotas. Antes de querer lavar el motor, debes  asegurarte que todas las mangueras, cajas de filtros y demás componentes estén en buen estado, ya que si decides agregar una lavadora a presión en el proceso, puede terminar por romper los plásticos que ya están resecos.

Beneficios de lavar el motor del auto.

1.- Temperatura del auto.

Al no lavar el motor del auto, el polvo y la suciedad no permite que el viento golpee directamente a las superficies metálicas del bloque, por lo que hará que el enfriamiento del mismo sea más difícil, y requerirá un mayor esfuerzo por parte del aceite lubricante y del sistema de enfriamiento del auto o de la moto.

2.- Mayor vida útil de los elementos en el motor.

No lavar el auto hace que el polvo y la humedad con el tiempo en contacto con aceite viejo, tierra y el resto de los contaminantes, se quedan pegados en todos los sitios debajo del auto. y sea cada vez má difícil despegar 

3.- Evita la generación de óxido

Lavando el motor del auto, evitaras las capas de tierra alrededor del motor, que generan humedad y combinadas con el calor, que se genera por la combustión del motor,  comienza a desarrollar óxido en los componentes metálicos del motor y posteriormente corrosión.

¿Cómo lavar el motor del auto?

Lo más recomendable es llevarlo con una persona especializada para que pueda hacer bien el trabajo y garantice que no habrá fallas en el motor después del lavado. 

Pero si tu quieres realizar el trabajo, compra un producto especial para limpiar motores, rocía un limpiador de motores generosamente sobre todas las superficies y déjalo remojar un poco, podrás ver que se hace una prominente espuma que se tornará cada vez más oscura conforme va absorbiendo los contaminantes de las superficies.

Después de unos cinco a 10 minutos, enjuaga con agua a presión para llegar a todos los recónditos sitios del motor y quitar toda la espuma del motor.

Estos productos limpiadores de motores dejarán una ligera capa protectora, que además le darán tu motor un brillo como si fuera nuevo.

***

Te puede interesar:

Por qué es importante tener la separación del electrodo en una bujía correcta

La función del sensor de detonación en el auto