Después de 30 años, un Ferrari 308 GTS es recuperado en California cuando los ladrones intentaban llevarlo al extranjero

Aunque parezca increíble, a pesar de lograr recuperar este Ferrari 308 GTS robado, las autoridades no lograron detener a ningún culpable y no existe ningún sospechoso del legendario robo

Ferrari 308 GTS. / Foto: Wiki Commons.

Ferrari 308 GTS. / Foto: Wiki Commons.  Crédito: Wikimedia Commons

El Ferrari 308 GTS es un deportivo de la firma italiana que se inmortalizó en la década de 1980 gracias a su aparición en la popular serie Magnum PI. En 1987, un propietario de este ahora icónico Ferrari tenía su superdeportivo italiano en un lote de consignación en el condado de Orange, sin embargo, no se quedó allí por mucho tiempo.

El superdeportivo robado desapareció durante 30 años, pero la buena noticia es que las autoridades lo encontraron en Los Ángeles cuando el automóvil se dirigía a Polonia. Una vez que los funcionarios vieron el odómetro, se dieron cuenta de que el automóvil había recorrido más de 45,000 millas desde su desaparición.

¿Cómo se roba un Ferrari 308 GTS?

Dado que el propietario del Ferrari 308 GTS tenía su automóvil en un lote de consignación, no tenían idea de que el automóvil fue robado en primer lugar. El incidente tuvo lugar en 1987 y el automóvil aparentemente desapareció durante la noche. Como es posible imaginar, el propietario tenía el coche totalmente asegurado, y la compañía de seguros pagó al propietario el incidente.

Ferrari 308 GTS. / Foto: Wiki Commons.

Sin embargo, una vez que el Ferrari 308 GTS desapareció, el camino se enfrió y todos aparentemente siguieron adelante. Curiosamente, se informó que el coche estaba escondido a plena vista. El automóvil robado era un modelo de 1981, sin embargo, los ladrones de autos reemplazaron el VIN del auto por el de un modelo de 1982. Una vez que se completó esta transformación, era casi imposible decir que este Ferrari en particular era un automóvil robado.

Después de 30 años escondidos, los ladrones decidieron enviar el Ferrari 308 GTS al extranjero a Polonia. Afortunadamente, cometieron una falla fatal que alertó a las autoridades.

Sin arrestos ni culpables por el robo

Cuando el Ferrari 308 GTS robado se dirigía al puerto de Los Ángeles, California, las autoridades comenzaron a revisar la documentación falsificada. Los ladrones de coches habían pagado para enviar el coche a Polonia. Sin embargo, cuando los funcionarios del puerto miraron el VIN, notaron un error inusual. El VIN regresó a un automóvil de 1982 que ya se había enviado a Noruega en 2005.

Una vez que los oficiales descubrieron el mayor error, el Ferrari 308 GTS fue a someterse a una inspección completa. Con la ayuda de un trabajador de la fábrica de Ferrari en Italia se logró identificar el automóvil robado. Sin embargo, según los informes, la policía nunca pudo encontrar ni condenar a la persona acusada de intentar sacar el automóvil. Como resultado, no hay arrestos como resultado de este hallazgo.

Ferrari 308 GTS. / Foto: Wiki Commons.

Además, el automóvil no regresó al propietario original.

¿Quién es el dueño de este auto ahora?

Dado que la compañía de seguros compensó al propietario original del Ferrari 308 GTS, esta historia no termina con un feliz reencuentro. En cambio, el automóvil, que ahora tenía 45,000 millas adicionales en el reloj, probablemente fue a subasta. Dada la historia loca y el alto kilometraje, es difícil determinar cuánto vale este automóvil actualmente. Sin embargo, Hagerty estima que un ejemplo impecable costaría alrededor de $63,000 dólares.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Cuál es la mejor camioneta usada de Toyota por menos de $20,000 dólares
Cuáles son los mejores neumáticos para clima seco

En esta nota

Curiosidades sobre autos robo de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain