Cuáles son los mejores neumáticos para clima seco

A la hora de elegir nuevos neumáticos para tu auto, quizá desees elegir algún modelo que sea para todas las temporadas, sin embargo, si transitas por carreteras libres de humedad, preferirás elegir estos nuematicos para clima seco por estas razones

Conocer qué tipo de neumáticos debes usar en tu auto de acuerdo al tipo de carretera que transitas permitirá un mejor desempeño de tu vehículo.

Conocer qué tipo de neumáticos debes usar en tu auto de acuerdo al tipo de carretera que transitas permitirá un mejor desempeño de tu vehículo.  Crédito: Pixabay

Ya sea que conduzcas un automóvil moderno o clásico, los neumáticos son a menudo una de las partes que más se pasan por alto. Especialmente si tienen tracción en las cuatro ruedas, algunos propietarios piensan que no necesitan invertir en caucho de calidad. Sin embargo, su diseño es sorprendentemente complejo.

Cambiar los neumáticos puede mejorar notablemente el manejo, el frenado e incluso el ahorro de combustible de un vehículo. Y existe una diferencia real entre los neumáticos de verano y los neumáticos para todas las estaciones. Del mismo modo, existe una diferencia entre los de clima seco y los de clima húmedo. Y a continuación, detallamos los mejores neumáticos para clima seco que puedes usar en tu automóvil.

¿Qué son los ‘neumáticos para clima seco’?

Un neumático para clima seco no es técnicamente una variante única como lo son ‘verano’ e ‘invierno’. Los neumáticos para todo clima existen como una especie de compromiso entre los neumáticos para todas las estaciones y los de invierno. Sin embargo, no existe una categoría específica de “clima seco”. En cambio, el término se refiere a neumáticos diseñados principalmente para condiciones climáticas secas. Es decir, cuando la carretera no está mojada.

Sin embargo, el hecho de que la nieve se derrita no necesariamente hace que todos los neumáticos de invierno sean buenos para clima húmedo. Algunos pierden un poco de rendimiento en condiciones fangosas para mejorar el agarre en carretera seca. Esto se debe a que la tracción en clima húmedo no se reduce solo a la goma, sino también al diseño de la banda de rodadura.

Lo que realmente distingue a los neumáticos de invierno son sus compuestos de caucho. Estos permiten que los neumáticos se mantengan flexibles y con agarre incluso en temperaturas bajo cero. Pero, según el diseño de su banda de rodadura, algunos pueden ser menos eficientes para eliminar el agua de la zona de contacto. Sin embargo, si bien eso aumenta el riesgo de hidroplaneo cuando llueve, existen beneficios genuinos en seco.

Menos huellas y menos profundas significan más caucho en la carretera. Eso mejora el agarre y el manejo y acorta las distancias de frenado. También mejora la sensación de la dirección, lo que mejora el conocimiento del conductor sobre el comportamiento de su vehículo, aumentando la confianza y la seguridad. Esto no solo se aplica a los neumáticos de invierno, sino también a los de verano, todo terreno y de alto rendimiento. Y fueron estas métricas (manejo, frenado y sensación de la dirección) las que Consumer Reports utilizó para determinar sus mejores neumáticos para clima seco.

¿Cuáles son los neumáticos de clima seco recomendados?

Para condiciones de clima seco, CR recomienda 3 tipos diferentes de neumáticos Michelin para todas las estaciones. Para los turismos, está el Michelin Defender T + H. Los revisores notaron que hacía muy poco ruido y tiene una larga vida útil de 90,000 millas. Además, aunque ofrece resultados de frenado y manejo en seco “muy buenos”, también se desempeñó bien en la prueba de hidroplaneo de Consumer Reports.

Para los propietarios de camionetas y SUV’s, el mejor modelo para clima seco de Consumer Reports para todas las estaciones es el Michelin Premier LTX. Recibió excelentes calificaciones de ruido y su baja resistencia a la rodadura mejora la economía de combustible. Además, si te llueve, tiene mejor agarre en mojado que sus competidores. Sin embargo, Consumer Reports señala que la vida útil de la banda de rodadura de 40,000 millas está por debajo del promedio.

Finalmente, para aquellos interesados en una conducción y un manejo más deportivos, está el Michelin CrossClimate +. Aunque es para todas las estaciones, CR dice que su comportamiento es “sobresaliente”, con un rendimiento “muy bueno” en todo, desde frenado y manejo en seco hasta hidroplaneo, ruido e incluso comodidad de conducción. Además, también tiene una vida útil bastante buena de 75,000 millas.

Las mejores para todas las estaciones

Los neumáticos para todas las estaciones no son realmente “para todas las estaciones”. Son más un compromiso entre climas cálidos y fríos. Si se experimentan fuertes nevadas regulares, los neumáticos para todas las estaciones no funcionarán tan bien como las de invierno. Sin embargo, para climas relativamente templados y el viajero promedio, es probable que todo lo que se necesite sean neumáticos para todo el año.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

2 lujosos Ferrari, destrozados por empleados de un autolavado
A un año de su lanzamiento, el Hyundai Venue se convierte en un favorito de los latinos en Estados Unidos

En esta nota

protección de neumáticos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain