Después de más de 50 años General Motors rediseña su logotipo

GM no es el único que ha introducido nuevos logotipos para marcar el cambio hacia la electrificación

Después de más de 50 años General Motors rediseña su logotipo
Azules vibrantes para representar los cielos más limpios de un futuro sin emisiones.
Foto: GM / Cortesía

General Motors (GM) dio a conocer un nuevo logotipo el viernes 8 de enero que, según la compañía, simboliza su cambio hacia los vehículos eléctricos.

Esté es el primer cambio de logotipo de GM en 11 años, el quinto en 113 años, y el más progresivo de la historia, un movimiento potencialmente arriesgado para una empresa que todavía gana mucho dinero con camionetas y SUV de gasolina.

La campaña Everybody In, que comienza a publicarse digitalmente este mes, contará con personas influyentes en los medios para ayudar a presentar los vehículos eléctricos a una nueva generación de compradores. Del mismo modo, los diseñadores han creado un nuevo logotipo utilizando un degradado de colores azules vibrantes para representar los cielos más limpios de un futuro sin emisiones, informó el sitio de noticias, Detroit Free Press.

A pesar de que Tesal Inc. sigue siendo líder en vehículos eléctricos (VE), GM ha estado invirtiendo para desarrollar VE y poder acaparar más en ese segmento de autos.

“GM tiene el talento, la tecnología y la ambición para promover un mundo más seguro para todos, ayudar a reducir las emisiones y acelerar hacia nuestro futuro totalmente eléctrico”, dijo en un comunicado Wahl. “Everybody In demuestra nuestra intención de liderar, al tiempo que invitamos a otros (formuladores de políticas, socios, individuos) a desempeñar un papel activo en el avance de la sociedad, ya sea ayudando a expandir la infraestructura, abogando por el progreso en sus comunidades o simplemente tomando un vehículo eléctrico para una prueba de manejo para conocer los beneficios de tener un vehículo eléctrico “.

El otoño pasado, la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo a Wall Street que la compañía ha invertido 27.000 millones de dólares en productos eléctricos y audiovisuales hasta 2025 y que lanzará 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para fines de 2025. Anteriormente, GM había dicho que llevaría 20 nuevos vehículos eléctricos al mercado para 2023.

El nuevo logotipo de GM no aparecerá en autos y camionetas. Solo se verá a nivel corporativo, como en edificios de oficinas, membretes y tarjetas de presentación. También aparecerá en un nuevo sitio web GM.com que debutará el lunes.

GM no es el único que ha introducido nuevos logotipos para marcar el cambio hacia la electrificación. Volkswagen presentó su propio logotipo ligeramente rediseñado en septiembre de 2019. En julio pasado, Nissan presentó un nuevo logotipo al mismo tiempo que reveló el SUV eléctrico Nissan Ariya Y Kia también lanzó un nuevo logotipo.

***

Te pueden interesar:

Estos autos fueron descontinuados en 2020: por qué

5 autos increíbles que nadie compró en el 2020