Estos autos fueron descontinuados en 2020: por qué

La creciente tendencia por SUVs o crossover ha cambiado la forma en la que las marcas de autos vendían vehículos en los Estados Unidos

Ford anunció en abril de 2018 que suspendería la producción del Fusion.
Ford anunció en abril de 2018 que suspendería la producción del Fusion.
Foto: Cortesía

En los últimos años hemos visto muchos modelos de autos que han sido descontinuados en los Estados Unidos. Al parecer no era suficiente que muchos de estos vehículos eran buenos modelos con buenas características.

Especialmente los autos sedán y coupé son los modelos que más están en peligro de extinción, debido a cambios y decisiones corporativas que han dado por terminado varios modelos que fueron de los más vendidos por años.

La creciente tendencia por SUVs o crossover ha cambiado la forma en la que las marcas de autos vendían vehículos en los Estados Unidos.

Ahora los fabricantes de autos han llegado a sacar de producción autos con pocas ventas para meter a producción modelos nuevos de SUs.

He aquí una lista de los autos que fueron descontinuados en 2020, según el sitio de noticias USA Today.

1.- Chevrolet Sonic

El fabricante de autos ha decidido cancelar la producción debido a las bajas ventas que el Sonic presenta. Desde 2014 las ventas han disminuido cada año entre un 15% , incluso GM vendió menos de 14,000 de estos autos el año pasado.

2.- Toyota Yaris

Ahora el vehículo Toyota más pequeño será el Corolla que tiene cerca $4,175 más del precio de entrada de $15,650 del Yaris al $19,825 del sedán Corolla.

El Yaris solo desaparecerá en los Estados Unidos, Por supuesto, el auto sigue en otras partes del mundo con un chasis completamente nuevo.

3.- Honda Fit

El Honda Fit a menudo fue aclamado como un símbolo de la capacidad de Honda para atraer a los compradores más jóvenes. Pero el automóvil se suspendió silenciosamente en 2020, colocándolo en el mismo barco que el Yaris y Sonic.

4.- Lincoln Continental

Esta decisión puede ser debido a la continua disminución de venta de sedanes premium de tamaño completo en los Estados Unidos.

Lincoln produjo diez generaciones del Continental. Este auto ha desempeñado varios roles que van desde su buque insignia hasta su sedán de ajuste de base.

5.- Ford Fusion

El Ford Fusion es un sedán mediano de cuatro puertas que fue presentado en el 2006. Solo se han producido dos generaciones del Fusion con variantes de motores de gasolina, híbridos y eléctricos.

Después de 12 años en circulación, Ford anunció en abril de 2018 que suspendería la producción del Fusion en el 2020.

***

Te puede interesar:

5 autos increíbles que nadie compró en el 2020

¿Cómo dejar el auto mucho tiempo bajo el sol puede dañarlo?