Día de la Madre 2021: ¿Cómo instalar correctamente el asiento para niños en el auto? Dos madres ingenieras de Toyota tienen la respuesta

Jennifer Pelky y Lindsay Babian son dos madres ingenieras de Toyota que han desarrollado una aplicación para guiar a otras madres en la instalación del asiento para niños dentro de sus autos

Día de la Madre 2021: ¿Cómo instalar correctamente el asiento para niños en el auto? Dos madres ingenieras de Toyota tienen la respuesta
Jennifer Pelky es ingeniera encargada del desarrollo de rendimiento para la seguridad interior en vehículos y Lindsay Babian es ingeniera principal de Toyota y líder de desarrollo de asientos para la Toyota Sienna 2021.
Foto: Toyota / Cortesía

La más reciente tecnología de Toyota en torno a la seguridad de los más pequeños surgió repentinamente de las conversaciones de dos ingenieras de la marca que, además, son madres. En 2019, Jennifer Pelky y Lindsay Babian se encontraban conversando durante un almuerzo en una de las cafeterías de la empresa cuando coincidieron en una idea: es muy complicado instalar un asiento para niños en el auto. Siendo ambas madres e ingenieras especializadas en este tipo de tecnologías, encontraron realmente necesario hacer algo por educar a los padres que, como ellas, no sabían hacerlo adecuadamente. Fue así como emprendieron una cruzada por descubrir la forma correcta de hacerlo y la mejor manera de difundir esa información tan valiosa.

Rápidamente encontraron otras madres interesadas dentro de la compañía, como Janelle Pharris, quien ofreció todos sus conocimientos en comunicaciones y marketing para lograr darle forma a este proyecto que había surgido de una preocupación, pero que resultaría beneficioso no solo para ellas, sino también para todos aquellos clientes de la marca que también tenían hijos.

De ese modo nació Toyota para familias, una plataforma para guiar a las personas en la instalación correcta de este tipo de asientos que pueden salvar la vida de los niños, quienes terminan siendo los pasajeros más vulnerables cuando se trata de accidentes de tránsito. Comenzó como un proyecto hace dos años, pero terminó lanzándose este año debido a la pandemia por COVID-19, un hecho que terminó retrasando muchos procesos en la industria pero que las ayudó a enfocarse para tratar de llevarlo a cabo lo antes posible impulsadas por el deseo de que ninguna madre tenga que enfrentar la pérdida de un hijo con la sensación de culpa por no haber usado bien este tipo de tecnología.

“Ser padre ya es difícil, ¿verdad? Pero instalar su asiento para el automóvil no tiene por qué serlo. Este es definitivamente un proyecto apasionante construido a partir de nuestras experiencias y luchas compartidas. Para nosotros era una forma de hacer algo para facilitarles un poco la vida a nuestros clientes. Y lo más importante, ayudarlos a mantenerse a salvo”, sostiene Jennifer Pelky refiriéndose al proyecto. En los últimos años, muchas marcas han prestado atención a la seguridad de los niños además de Toyota, Hyundai es una de ellas. La marca ahora instala en todos sus vehículos un sistema de alerta de ocupante trasero (ROA) para evitar las consecuencias del golpe de calor en niños que se quedan dentro de sus vehículos.

Toyota para familias ofrece varios recursos, material interactivo y videos explicativos sobre el uso correcto del asiento para niños. No solo explica detenidamente la instalación sino que da consejos prácticos para viajes y ayuda a los usuarios a ubicar estaciones de inspección de este tipo de tecnología con la intención de que las madres, los padres, los miembros de la familia e incluso las personas que trabajan con niños puedan tener todas las herramientas necesarias para mantenerlos seguros y protegidos en todo momento.

También te puede interesar

Día de la Madre 2021: cuáles son los autos usados más convenientes para una mamá