Hyundai presenta un nuevo sistema de seguridad para prevenir los golpes de calor de niños en los autos

Hyundai contará con trece productos equipados con alerta de ocupante trasero para prevenir las consecuencias del golpe de calor en niños, las cuales pueden ser mortales

Hyundai presenta un nuevo sistema de seguridad para prevenir los golpes de calor de niños en los autos
Hyundai mantiene su compromiso con la seguridad de sus clientes creando este sistema para prevenir el golpe de calor de los niños en sus autos.
Foto: Kampus Production / Pexels

Comprometiéndose con la seguridad y el bienestar de sus clientes, Hyundai ha aumentado la presencia del sistema de alerta de ocupante trasero (ROA) en una buena cantidad de sus vehículos, trece en total, que ahora contarán con esta mejora en serie o de manera opcional. En la actualidad, Hyundai es el único fabricante que cuenta con esta compleja tecnología basada en sensores que le recuerdan al conductor la importancia de prestar atención al asiento trasero antes de salir del vehículo y bloquear las puertas. Para ser más efectiva, la alerta involucra las luces intermitentes, activa la bocina y envía un mensaje de texto de advertencia si hay un ocupante en los asientos traseros.

El sistema ROA de Hyundai involucra varias advertencias para asegurarse de que los adultos tomen la previsión de revisar los asientos traseros del auto antes de que sea demasiado tarde./ Foto: Cortesía de Hyundai

Este sistema está particularmente dirigido a prevenir los efectos del golpe de calor en los niños, ocupantes habituales de los asientos traseros. Hyundai se asegura de reducir el riesgo de descuido en los adultos para evitar que los niños queden en el interior del auto expuestos a las altas temperaturas, sobre todo en verano. El golpe de calor es una afección común en estos casos que se hace evidente a través de varios síntomas como alta temperatura corporal, confusión mental, náuseas o dolor de cabeza, síntomas que pueden ser realmente fatales en adultos y mucho más en niños si no son atendidos a tiempo. La presencia de este mal no es exclusivo de los vehículos estacionados bajo el sol, también puede suceder en aquellos que se estacionan en la sombra o en sitios cerrados.

Foto tablero de con indicador de prevención de choque de calor
El sistema de seguridad para el golpe del calor desarrollado por Hyundai busca prevenir las consecuencias de esta afección, sobre todo en meses de verano. /Foto: Cortesía Hyundai.

En su comunicado de prensa, la compañía menciona la lista de modelos que contarían con este sistema: Palisade, Santa Fe, Santa Fe HEV, Sonata, Sonata HEV, Elantra, Elantra HEV y las nuevas variantes de Tucson, Tucson HEV, Tucson PHEV y Tucson N-Line, Genesis GV80 y G80. Según Hyundai, es muy importante que las personas estén al tanto de lo rápido que puede calentarse el interior de un auto, sobre todo en los próximos meses de verano, en los cuales que las temperatura tienden a aumentar considerablemente. Además de su iniciativa para atender este problema, Hyundai también exhorta a las personas a pedir ayuda en caso de ver a un niño solo en un automóvil y a mantenerse cerca hasta que esta ayuda llegue para asegurarse de que estará a salvo y será atendido debidamente.

También te puede interesar

El SUV más seguro: Ford Bronco Sport 2021 recibe la calificación Top Safety Pick Plus de la IIHS