Día de la Madre 2021: cuáles son los autos usados más convenientes para una mamá

Mañana se celebra a las madres en una gran cantidad de países y es inevitable no pensar en ellas cuando estamos hablando de autos, por eso hemos preparado esta lista de algunos modelos con características ideales para ellas

Día de la Madre 2021: cuáles son los autos usados más convenientes para una mamá
Las grandes marcas han creado autos para todos, incluso para las madres que mañana celebran su día en casi todo el mundo.
Foto: RODNAE Productions / Pexels

Las madres conmemoran su día mañana y todos se preparan para celebrarlo con ellas, incluso la industria automotriz que en los últimos años ha puesto su mirada en el importante rol que las mujeres desempeñan en la actualidad. Ya no nos encontramos en el pasado donde los autos parecían estar más relacionados con las necesidades de los hombres, esta visión ya se han ampliado y la industria se ha convertido en un espacio plural en el que las necesidades de las mujeres, muchas de ellas madres, han guiado el diseño y la construcción de algunos vehículos que se han convertido en un éxito rotundo. Nosotros celebraremos este día a nuestra manera, echando un vistazo a los avances de la industria en base a aquellos vehículos que parecieron haberse hecho para las madres debido a sus características y que siguen siendo ideales para ellas, aunque sean usados:

1. Hyundai Santa Fe Sport:

No solo ofrece rendimiento y todo el espacio necesario sino gran versatilidad y una gran cantidad de soluciones tecnológicas para las madres de hoy. Tiene un poderoso sistema de información y entretenimiento y puede adaptarse a una gran cantidad de situaciones, desde las actividades cotidianas hasta un viaje de fin de semana. En las versiones más recientes de todos sus vehículos, Hyunday ha incorporado su sistema ROA para prevenir los efectos del golpe de calor en niños.

Foto de la Santa Fe 2013 de Hyundai
Hyundai Santa Fe 2013./ Foto: cortesía Hyundai

2. Volvo XC60:

Con su sistema de prevención de colisiones a alta velocidad, es una de las opciones más seguras para las madres que no solo quieren estar protegidas, sino que necesitan mantener protegidos a los suyos. Además, resulta realmente cómoda, y en sus versiones más recientes se encuentran grandes avances en cuanto a tecnología.

Foto del Volvo xc60 2013
Volvo XC60 2013./ Foto: cortesía de Volvo

3. Honda CR-V:

Nacido en los 90, el CR-V se destaca por su versatilidad. Siendo uno de los SUVs más cómodos de la marca, también dispone de acabados lujosos y un poderoso sistema de tracción que involucra las cuatro ruedas y que lo hace ideal tanto para el invierno como para el verano.

Foto de la Honda CV-R 2019
Honda CV-R 2019./ Foto: cortesía de Honda

4. Jeep Cherokee:

Ideal para la vida en la ciudad, pero también muy resistente en caso de que la situación lo amerite, este SUV tiene como punto a favor un gran espacio en el interior de la cabina. Ese gran espacio también incluye la zona de carga, la cual puede adaptarse perfectamente a todos los proyectos que una madre tenga en mente.

Foto de la Jeep Cherokee 2014
Jeep Cherokee 2014./ Foto: cortesía Stellantis

5. Honda Odyssey:

Destaca por su apariencia elegante y su interior cómodo para varios ocupantes. En algunas versiones más recientes, las características de seguridad fueron mejoradas con advertencia de colisión frontal y también advertencia de cambio de carril. Aunque tenga apariencia de una SUV, en realidad resulta más una minivan que ofrece mayor espacio para familias más grandes.

Foto del Honda Odyssey 2019
Honda Odyssey 2019./ Foto: cortesía Honda

En líneas generales, el segmento de los Crossovers pareciera ser ideal para las madres: ni muy grandes, ni muy pequeños. Son perfectos para atender las necesidades de la familia y además brindan seguridad y comodidad en todo momento no solo para el conductor, sino también para sus acompañantes. A pesar de no estar hechos para grandes aventuras ni para situaciones adversas, estos vehículos pueden ser realmente versátiles y permiten atender necesidades básicas de un hogar e incluso aventurarse a pequeñas aventuras familiares.

También te puede interesar

Elon Musk visitará Saturday Night Live (SNL) esta noche: qué podemos esperar de su participación y por qué podría ayudar a Tesla