Día de la Tierra 2021: cuáles son los autos que menos contaminan el medio ambiente

Muchas actividades contribuyen a la contaminación ambiental, pero as emisiones de carbono por parte de los medios de transporte, como los vehículos son una de las principales

Día de la Tierra 2021: cuáles son los autos que menos contaminan el medio ambiente
El exceso de emisiones gases fomentan el desarrollo del Calentamiento Global.
Foto: Rudy Dong / Unsplash

Nuestro planeta está sufriendo los daños que le hemos causado durante muchos años, estos daños ya han comenzado a reflejarse con inundaciones, terremotos y otros desastres naturales que cada vez son más frecuentes. 

Por eso, en México y los Estados Unidos cada 22 de abril se ha estado celebrando el Día Nacional de la Tierra. Esta celebración nació hace 50 años y se realiza para promover acciones que beneficien al planeta, así como la disminución de autos contaminantes.

Actualmente ya existen vehículos híbridos y eléctricos que prometen reducir en grandes cantidades la contaminación creada por los vehículos convencionales.

Por eso, aquí hemos reunido los autos que menos contaminan el medio ambiente.

1.- BMW i3

2.-Toyota Prius

3.- Jaguar I-Pace

4.- VW Passat GTE

5.- Vauxhall Astra 1.6 CDTi ecoFLEX

6.- Nissan Leaf

7.- Volvo XC60 T8

8.- Tesla Model S

9.- Mitsubishi Outlander PHEV

10.- Hyundai Ioniq

Según la Unión de Científicos Conscientes, los autos, camionetas y camiones que queman combustibles fósiles para funcionar “contribuyen en gran medida a la contaminación del aire: el transporte emite más de la mitad de los óxidos de nitrógeno en nuestro aire y es una fuente importante de emisiones de calentamiento global en los EE. UU. Los estudios han relacionado los contaminantes del escape de los vehículos con los impactos adversos en casi todos los sistemas orgánicos del cuerpo”.

Los vehículos de gasolina consumen hasta 60% del petróleo que se usa en los Estados Unidos y estos aportan más de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país, el principal contribuyente al cambio climático, explica el Departamento de Energía.

La eficiencia de combustible ayuda a combatir las emisiones de carbono, las cuales son causadas por la quema de combustibles fósiles como la gasolina y el diésel.

La NASA explica que al menos 97% de la comunidad científica mundial coincide que el Calentamiento Global es real y éste es el principal causante de los fenómenos climáticos que provocan desastres naturales en diferentes regiones del planeta, como los huracanes, sequías, tormentas y diluvios, entre otros.

El Cambio Climático resulta debido a los gases de invernadero que son lanzados en la atmósfera diariamente al quemar recursos naturales como el petróleo. El exceso de las emisiones de estos gases genera que el calor de los rayos solares se retenga en la atmósfera y, consecuentemente, fomente el desarrollo del Calentamiento Global que afecta el ciclo natural del medio ambiente.

Entre las muchas actividades humanas que contribuyen a la contaminación ambiental se encuentra la de las emisiones de carbono por parte de los medios de transporte, como los automóviles.

***

Te puede interesar:

GM y LG Energy planean invertir $2,300 millones de dólares en una fábrica de baterías para autos eléctricos

Lincoln presenta el Zephyr en el Auto Shanghai 2021