GM y LG Energy planean invertir $2,300 millones de dólares en una fábrica de baterías para autos eléctricos

Una vez que la nueva planta es funcionando , la instalación suministrará celdas de batería a la planta de ensamblaje de Spring Hill de General Motors

GM y LG Energy planean invertir $2,300 millones de dólares en una fábrica de baterías para autos eléctricos
Esta nueva planta creará 1,300 nuevos puestos de trabajos.
Foto: Science in HD / Unsplash

Los vehículos eléctricos han evolucionado la industria automotriz de manera increíble. Ahora casi todos los fabricantes de autos se encuentran invirtiendo o desarrollando nuevas formas de ofrecer mejores baterías o mayor alcance.

LG Energy Solution y General Motors tienen en conjunto la empresa Ultium Cells LLC y ya se encuentran planeando una inversión de más de $2,3 mil millones para construir una segunda planta de fabricación de celdas de batería en Spring Hill, Tennessee.

La nueva fábrica será construida en terrenos arrendados a General Motor. La planta será una construcción de 2.8 millones de pies cuadrados comenzará y está programada para abrir a finales del 2023.

“La incorporación de nuestra segunda planta de celdas de batería Ultium completamente nueva en los Estados Unidos con nuestro socio de empresa conjunta LG Energy Solution es otro paso importante en nuestra transición hacia un futuro totalmente eléctrico”, dijo en un comunicado de prensa Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM. “El apoyo del estado de Tennessee fue un factor importante para hacer posible esta inversión en Spring Hill y este tipo de apoyo será fundamental en el futuro a medida que continuamos tomando medidas para hacer la transición de nuestra huella de fabricación para respaldar la producción de vehículos eléctricos”.

La planta de Spring Hill última generación  de General Motors estará utilizando las fabricaciones de celdas de batería más avanzadas y eficientes que la nueva planta va a producir. La planta será extremadamente flexible y podrá adaptarse a los avances actuales en tecnología y materiales.

Las baterías Ultium son un producto único en la industria porque las celdas tipo bolsa de gran formato se pueden apilar vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías. Esto permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento y la distribución de energía de la batería para cada diseño de vehículo. 

Las opciones de energía oscilan entre 50 y 200 kilovatios hora, lo que podría permitir un alcance estimado por GM de hasta 450 millas o más con una carga completa con una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 3 segundos, según el fabricante.

“Esta asociación con General Motors transformará Tennessee en otra ubicación clave para la producción de vehículos eléctricos y baterías. Nos permitirá construir cadenas de suministro sólidas y estables en los Estados Unidos que permitan todo, desde la investigación, el desarrollo de productos y la producción hasta la adquisición de componentes en bruto ”, dijo en el comunicado de prensa el presidente y director ejecutivo de LG Energy Solution, Jonghyun Kim. “Es importante destacar que realmente creo que esta unión trasciende una asociación, ya que marca un momento decisivo que reducirá las emisiones y ayudará a acelerar la adopción de vehículos eléctricos”.

Con esta  nueva compañía, Ultium Cells, LG Energy Solution y General Motors están trabajando en conjunto para fusionar sus tecnologías y capacidades avanzadas para ayudar a acelerar la electrificación automotriz.

***

Te puede interesar:

Lincoln presenta el Zephyr en el Auto Shanghai 2021

Kia retira del mercado 147,000 de sus vehículos por riesgo de incendio