Dodge anuncia la llegada del eMuscle Car, un auto que destozará las calles y no el planeta

Dodge se suma a la era de los EV´s con la llegada de un Muscle car totalmente eléctrico. Dodge afirma que el modelo eMuscle será su automóvil más rápido hasta el momento y estará inspirado en el Dodge Challenger

El eMuscle Car de Dodge llegaría a producción en 2024.
El eMuscle Car de Dodge llegaría a producción en 2024.
Foto: Stellantis / Cortesía

Cuando pensamos en los muscle cars estadounidenses, Dodge viene inmediatamente a la mente. Desde el icónico Dodge Dart de 1968 hasta el diabólico Dodge Demon de 2018 y el gritando Hellcat Redeye de 2021, ¡nadie tiene la fuerza estadounidense como Dodge! Eso continuará con Dodge eMuscle.

Dodge anuncia la llegada del primer eMuscle Car

La cultura estadounidense está cambiando. La demanda de autos eléctricos está creciendo, particularmente en California, donde el gobernador, Gavin Newsom, ha prometido que todos los vehículos nuevos de consumo vendidos en el estado serán eléctricos para el año 2035. Ahora, Dodge ha anunciado el primer muscle car eléctrico del mundo. Sin embargo, Dodge no lo llama automóvil eléctrico. Dodge lo ha llamado “eMuscle”, y el argumento es que eMuscle “destrozará las calles, no el planeta”.

El nuevo vehículo eléctrico estará en el mercado en 2024. Esto les da mucho tiempo para resolver problemas de marketing antes de la fecha límite de 2035 en California. Después de todo, según California Auto Outlook, los californianos compran alrededor de dos millones de vehículos nuevos al año, y más de 30 millones de vehículos se registran allí en un año promedio. Sería un error costoso que Dodge ignorara el mercado de California.

¿Es el Dodge eMuscle diferente de otros autos eléctricos?

Aunque Dodge no quiere llamar a este muscle car un vehículo eléctrico, la tecnología es la misma, por lo que realmente no hay una diferencia perceptible fuera de la marca. No estamos seguros de por qué creen que el nombre atraerá a un entusiasta de los autos deportivos clásicos, pero no están engañando a nadie. Sin embargo, podemos imaginar que los millennials, las personas de mentalidad ecológica y la próxima generación de corredores de carreras de California se sentirán atraídos por el nombre.

Dodge empleará una de las plataformas de vehículos eléctricos dedicadas de Stellantis para su diseño, capaz de un alcance de 500 millas con una batería completamente cargada. Esto se encuentra en el extremo superior del rango de las plataformas actuales de Stellantis, que comienzan en 300 millas de alcance con una carga. En el futuro, podemos esperar más variedad, más velocidad y más alcance de los modelos Stellantis EV.

Además, Dodge afirma que el modelo eMuscle es su muscle car más rápido hasta el momento. Sin embargo, tendremos que ver si es lo suficientemente rápido como para aceptar otras ofertas de vehículos eléctricos, como las de Tesla. Como hemos visto en los últimos años, como con el Volkswagen ID. 4, los vehículos eléctricos pueden ser muy rápidos.

¿Dodge eMuscle se verá como un Challenger, un Charger o algo más?

El prototipo que Dodge está provocando al público se basa en una carrocería Challenger, pero Dodge dice que agregarán algunas notas futuristas al diseño. También es notable un nuevo logo en la parrilla en el video oficial de YouTube publicado por Dodge. Sin embargo, el logo no es nuevo. Este logotipo fratzog es un renacimiento ligeramente amenazador del logotipo de la era espacial de los años 50 de Chrysler.

En cuanto al diseño final del eMuscle, Dodge tiene un historial de mezclar estilos de carrocería con motores. Por ejemplo, considere el Scat Pack disponible tanto en Chargers como en Challengers. Por lo tanto, podemos imaginar que el nuevo eMuscle podría estar disponible en carrocería de dos y cuatro puertas.

********

TE PUEDE INTERESAR:

El Toyota Avalon llega a su fin: dejarán de fabricarlo después del modelo 2022
Piloto automático del Tesla Model S salva a su conductor ebrio de un fatal accidente