Piloto automático del Tesla Model S salva a su conductor ebrio de un fatal accidente

El sistema de piloto automático de Tesla ha sufrido grandes críticas debido a los accidentes que se han generado a su alrededor. Sin embargo, ahora ganó un punto de confianza tras salvar a un conductor ebrio de chocar cuando no pudo manejar el auto por sí mismo

El nuevo Tesla Model S Plaid cuenta con lo último en tecnología de la firma.
El nuevo Tesla Model S Plaid cuenta con lo último en tecnología de la firma.
Foto: Tesla / Cortesía

El modo de conducción autónoma completa de Tesla es uno de los mayores puntos de controversia de la compañía de vehículos eléctricos, pues en diferentes ocasiones se ha señalado un mal funcionamiento del piloto automático, sin embargo, parece tener un poco de redención, pues un Tesla Model S ayudó a un conductor a evitar un accidente potencialmente fatal.

¿Tienen los modelos Tesla potencial como conductores designados?

Los objetivos del modo de conducción autónoma de Tesla son idealistas, por decir lo menos. El CEO Elon Musk y la gente trabajadora de Tesla esperaban crear una función que pudiera usar cámaras y sensores para conducir por sí solo con la misma eficiencia que lo haría un humano. Las verdaderas capacidades actuales de la función no han dado en el blanco de muchas maneras.

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla.

Los modelos de Tesla están sufriendo accidentes en el modo de conducción autónoma. Los conductores también se están metiendo en problemas con la ley debido a la característica. Permitir que un Tesla tome el volante puede ser bastante imprudente en la mayoría de las situaciones. Si bien el potencial de la tecnología puede cambiar la industria automotriz tal como la conocemos, todavía le queda un largo camino por recorrer.

Los críticos han encontrado tantos puntos débiles en el modo de conducción que es fácil descartar por completo cualquier resultado positivo de esta innovadora tecnología en desarrollo. La función ha provocado bastantes accidentes, pero ¿cuántos ha evitado?

El piloto automático de Tesla salva a un conductor ebrio irresponsable

Un conductor de 24 años en Noruega bebió demasiado, por lo que su Tesla Model S tuvo que hacerse cargo. Claramente estaba desmayado detrás del volante, y otros automovilistas se dieron cuenta. El Model S iba a 63 millas por hora en la carretera. Después de que el sistema del vehículo determinara que el conductor no respondía, activó el piloto automático y redujo gradualmente la velocidad del Model S.

El Tesla Model S redujo la velocidad por completo hasta que el vehículo se detuvo en un túnel y luego activó sus propias luces de emergencia. Gracias a las acciones del Model S, nadie resultó herido. Si el conductor hubiera estado operando un vehículo que no fuera Tesla, podría haberse estrellado y terminar matándose a sí mismo y a otros.

¿Cuánto cuesta un Tesla con piloto automático?

El modo de conducción autónoma completa de Tesla aún no ha demostrado ser el más confiable. Aún así, muchos consumidores están intrigados por la posibilidad de que un Tesla los lleve por la ciudad. El modo de conducción autónoma completa de Tesla se ofrece a través de un servicio de suscripción.

La suscripción cuesta $99 dólares mensuales para los propietarios de Tesla que tienen equipado el piloto automático mejorado (lo que suma varios miles de dólares al precio de compra de su vehículo). La función básica de piloto automático cuesta $199 dólares al mes para los conductores que no tienen equipado el complemento de piloto automático mejorado.

La opción de piloto automático mejorado puede parecer costosa, pero a medida que la función de conducción autónoma se vuelve aún más avanzada, es posible que sea el único camino a seguir para aquellos que desean la experiencia completa.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Escasez de chips: ahora Jeep detiene la producción del Gladiator
Cómo reparar el radiador de tu auto en caso de presentar fallas