La increíble técnica con la que Dodge está impidiendo el robo de autos Charger y Challenger

El robo de autos lamentablemente no cesa, sin embargo, algunas automotrices como Dodge, Tesla y Peugeot están incorporando una nueva tecnología que permite tener un mayor control de tu auto y evitar que los ladrones hagan de las suyas

Dodge Charger 2020. / Foto: Cortesía Dodge.
Dodge Charger 2020. / Foto: Cortesía Dodge.
Foto: Dodge / Cortesía

De los autos que a los ladrones les encanta enganchar, el Dodge Charger y el Dodge Challenger son los primeros en la lista. Algunos creen que es porque son muy fáciles de robar. No hay muchos elementos de disuasión de robos para suavizar esa tendencia, hasta ahora.

¿Qué nueva estrategia está usando Stellantis para este problema?

Stellantis está incorporando un nuevo software que a primera vista parece una forma realmente extraña de detener los robos. La nueva característica de seguridad de Dodge limita el automóvil a usar solo tres caballos de fuerza.

Eeso suena muy raro al principio. Pero el límite de tres caballos de fuerza es el resultado de no proporcionar la información adecuada antes de arrancar el automóvil. El Challenger y el Charger requerirán autenticación de dos factores antes de comenzar.

dodge-challenger
Dodge Challenger 2021. / Foto: Cortesía Dodge.

El conductor deberá ingresar un código de cuatro dígitos antes de desbloquear lo que se necesita para conducir el automóvil. Sin ese código, no puede obtener mucho más que inactivo del motor. Es una tecnología muy similar a cómo se inicia un Tesla. También se ha utilizado en vehículos Peugeot y Citroen, que no forman parte del grupo Stellantis.

De modo que tres hp equivalen a aproximadamente 675 rpm. Es menos incluso que el modo flácido. Esto debería agregar otra capa de seguridad para vencer los robos de llaves de relé de automóviles, que son la razón por la que los ladrones eligen autos Dodge en primer lugar. Lo bueno es que también está disponible de forma gratuita en Challengers y Chargers de 2015 y posteriores.

Los robos de llaves se producen debido a la función de entrada sin llave

Los robos de relé de llave ocurren debido a la función de entrada sin llave. Los ladrones usan un dispositivo simple para transmitir la firma única de la llave que abre las funciones del automóvil. Las llaves no tienen que estar muy cerca para que los ladrones logren esto. Permite tanto el desbloqueo como el arranque del coche. No hay entrada forzada que lleve tiempo y aumente la exposición.

Dodge Cgarger y Dodge Challenger. / Foto: Cortesía Stellantis.

¿Por qué Dodge utilizó este método para detener los robos?

La respuesta es sencilla, porque era fácil aprovechar el modo de valet existente que ya estaba en los autos. Toma el modo de servicio de valet que sólo permite un par de cientos de caballos de fuerza y ​​lo reduce a solo un ralentí. Dodge podría haber optado por la inmovilización completa, pero no habría podido ofrecerlo desde los modelos 2015. Así que este método hace que entren más coches en la tienda.

Incluso puede ayudar a detener a los ladrones mientras intentan aumentar la velocidad en vano. Especialmente cuando los ladrones esperan una rápida escapada en un Hellcat Charger o Challenger.

Entonces, aunque parece un poco extraño al principio, la idea de limitar el motor del automóvil al ralentí fue una excelente manera de disuadir el robo. Y genial porque admite tantos Challengers y Chargers como era razonablemente eficiente.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo puedes obtener un sintonizador de TV para tu automóvil
¿Es cierto o falso que alquilar un auto para usarlo únicamente en fin de semana resulta ser más barato?