Dodge Journey 2022: el primer modelo completamente nuevo en 6 años
La famosa Dodge Journey está de regreso. El SUV estará disponible a la venta en México a finales de octubre, con un precio desde $555,900 pesos. Contará con un gran nivel de confort y uno de los interiores más amplios y silenciosos del segmento con materiales de gran calidad
Parece que la fusión de Stellantis está difundiendo un poco de amor a la manera de Dodge. El Dodge Journey se mantuvo durante mucho tiempo sin cambios, algunos pensaron que era demasiado y que era hora de dejarlo ir, y las ventas demostraron que eso era cierto. Pero ahora Dodge acaba de anunciar un Journey completamente nuevo que estará disponible en 2022.
El crossover Journey de Dodge se discontinuó en 2020
El crossover Journey apareció por primera vez en 2008 como modelo de 2009. Era, con mucho, el modelo más antiguo de su segmento. Para 2020, Dodge decidió que 12 años era suficiente y lo desconectó.
Ahora Dodge lanza este crossover chino, construido sobre la nueva plataforma Trumpchi GSS. De hecho, ya está en producción. Trumpchi, que forma parte del gran Grupo GAC, es socio de Dodge en China.
Dodge Journey 2022: primero en México
Por ahora, sólo se venderá en México, donde se produjo el antiguo Journey. El próximo año ampliará las ventas a Latinoamérica. Más allá de eso, no sabemos si volverá a Estados Unidos.
Las especificaciones exigen un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros. Genera 166 hp y 188 libras-pie de torque, haciendo girar una transmisión automática de seis velocidades. Más allá de eso, no hemos visto información de Dodge sobre si una versión híbrida estará disponible y por cuánto se venderá.
Dodge también vende otro rebadge en México; el Attitude. Es un sedán pequeño y tampoco se vende actualmente en los Estados Unidos. También esperábamos que la camioneta Ram 700 de fabricación brasileña, similar a la Hyundai Santa Cruz, llegue a los Estados Unidos pero hasta ahora no ha ocurrido.
Nuevos modelos de Dodge Journey
Hay rumores sobre un Dodge Hornet. Esto se basaría en el crossover híbrido Alfa Romeo Tonale. Y también viene un Dodge PHEV 2022.
Espera ver muchos modelos nuevos de los fabricantes bajo el paraguas de Stellantis como si se aprovechara de los nuevos modelos de Citroen, Peugeot y Lancia. Parte de la base detrás de la fusión es aumentar los números de Citroen y Peugeot a través de economías de escala con cambios de nombre.
Antes de Stellantis, Peugeot estaba listo para relanzarse en Estados Unidos
Antes de la fusión, Peugeot planeaba ingresar al mercado estadounidense después de una larga ausencia. Así que las ruedas estaban en movimiento, incluso sin un plan para concesionarios, servicio y distribución de repuestos. Ahora, ese trabajo encaja muy bien bajo el techo de Stellantis.
Esto beneficiará especialmente al refuerzo de los catálogos de Fiat, Chrysler, Dodge y Alfa Romeo. Obviamente, las marcas Ram y Jeep ahora pueden expandirse a los mercados en los que Citroën y Peugeot ya tienen una fuerte presencia. Mantén tus ojos en Stellantis mientras todo esto aumenta.
Más información sobre otros modelos de la marca: Dodge Challenger.
**********
TE PUEDE INTERESAR:
- Dodge Daytona: cómo su sonido es una completa evolución de los vehículos eléctricos
- El Dodge Challenger SRT Hellcat 2023 recupera su transmisión manual para el último año de producción
- Dodge ha revelado los nuevos modelos Swinger para el Dodge Challenger y el Dodge Charger 2023
- Dodge confirma que los Challenger y Charger del futuro no tendrán motor V8
- Dodge Durango: un informe revela que este modelo dejará de fabricarse en 2024