Qué es Turo, el nuevo sistema de alquiler temporal de autos en Estados Unidos a lo “Airbnb”

Turo es una opción asequible y eficiente para rentar un vehículo y poder trasladarte a cual sea el destino que elijas

Con Turo puedes poner en renta tu auto y ganar dinero fácilmente.
Con Turo puedes poner en renta tu auto y ganar dinero fácilmente.
Foto: Pixabay

El coronavirus ha cambiado los planes de viaje a gran escala. Dado que muchos viajeros dudan legítimamente de subirse a un avión en este momento, los viajes nacionales y por carretera han ido en aumento.

Para aquellos que no poseen un automóvil, es necesario alquilarlo. Si bien hay muchas opciones tradicionales de alquiler de automóviles, así como opciones para vehículos recreativos y autocaravanas, los precios a menudo se disparan durante las temporadas más populares y, a veces, el automóvil que desea no está necesariamente disponible. Para este tipo de situaciones existe una alternativa llamada Turo.

¿Qué es Turo?

Ya sea que estés buscando salir de la ciudad con estilo, adentrarte en la naturaleza o simplemente evitar la fila en los establecimientos de renta de autos, Turo, la respuesta de la economía colaborativa al alquiler de automóviles, puede ser la solución a todos tus problemas relacionados con el alquiler de automóviles. Con Turo podrás encontrar un auto para rentarlo, o bien, rentar tu propio auto para otras personas y así ganar un poco de dinero extra.

Turo ha actualizado sus políticas y pautas para ayudar a garantizar la seguridad. Se insta a los anfitriones a desinfectar los autos después de cada viaje, pero los huéspedes que reserven autos también deben traer sus propias toallitas y desinfectar todas las superficies como medida de seguridad adicional. También se recomienda encarecidamente no reunirse en persona y, en su lugar, los anfitriones deben configurar las transferencias remotas de llaves a través de una caja de seguridad o mediante la actualización digital a Turo Go si te encuentras en el Área de la Bahía de San Francisco, Los Ángeles o San Diego.

¿Cómo funciona?

Acceder es tan fácil y basta con registrarte con tu correo electrónico, Facebook o cuenta de Google, buscar un automóvil y reservarlo.

Una vez que hayas registrado tu cuenta de FB o Google, deberás ingresar algunos datos personales y recibirás un correo electrónico de confirmación para demostrar tu identidad y elegibilidad como conductor. Cabe señalar que deberás contar con licencia.

Elegir un vehículo

Buscar un automóvil es exactamente como buscar un alquiler vacacional en Airbnb. Ingresa el nombre del lugar al que irá, las fechas programadas y seleccione el tipo de automóvil que buscas o examina las más de 850 marcas y modelos únicos dentro de la base de datos de Turo de más de 350,000 vehículos.

Por supuesto, tendrás más suerte para encontrar el coche de tus sueños en más áreas metropolitanas, al menos por ahora.

¿Cuánto cuesta Turo?

Es posible que Turo no funcione para todos en todas las ocasiones, pero puede ser una experiencia más asequible, complaciente y francamente divertida en comparación con cualquiera de las agencias de alquiler.

Recogiendo el vehículo

Las recolecciones de automóviles varían de un propietario a otro, pero si tienes suerte, te llevarán el vehículo directamente. También puedes filtrar por esta opción, que es totalmente recomendable.

Al recibir el automóvil, asegúrate de hacer todo lo necesario, como revisar los neumáticos; anotar cualquier rasguño, abolladura y daño previo; además de revisar el nivel de gasolina.

Después de eso, y mostrando tu carnet, el coche es “tuyo”.

Regresando el vehículo

El protocolo general es recargar el combustible (o diesel) para que coincida con el lugar donde estaba la aguja en el indicador cuando lo recogiste antes de devolver el automóvil.

Dale al auto otro pase con el propietario o el representante presente, entrega las llaves y listo. El propietario puede ofrecerse a reunirse contigo o dejarlo en algún lugar, pero esto es caso por caso y, por lo general, tendrá que organizarse con anticipación. Se recomiendan las revisiones, como con cualquier cosa en la economía colaborativa.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Posibles razones por las que tu auto vibra al acelerar
Tesla no logra el objetivo de entrega de vehículos electricos que se fijó en 2020