Cómo pagar tickets de parking en Estados Unidos

Los conductores deben pagar tickets de parking o estacionamiento en todos los estados del país para evitar la acumulación de infracciones que puedan afectar su historial de conducción

pagar tickets de parking

Pagar tickets de parking o estacionamiento es necesario para evitar acumular puntos por infracción en el historial de conducción. Crédito: tommaso79 | Shutterstock

Muchos conductores deben pagar tickets de parking en Estados Unidos alguna vez en su vida. Este tipo de sanción económica es aplicada por las autoridades cuando las personas dejan sus vehículos en lugares prohibidos, como calles destinadas exclusivamente para el tráfico constante de vehículos o lugares reservados para personas con discapacidades.

Cuando esto ocurre, se emite un ticket específico que funciona como aviso de la sanción impuesta y se deja en el vehículo mal estacionado para informar a su propietario. En algunos estados, cuando los conductores acumulan demasiadas sanciones similares, sus vehículos pueden llegar a ser remolcados, obligándolos a iniciar un proceso de recuperación de los mismos.

como pagar un ticket de parking en california
Los tickets de estacionamiento en Estados Unidos también pueden acumularse y derivar en sanciones mayores para los conductores.
Crédito: Shutterstock

¿Cómo pagar tickets de parking o estacionamiento en Estados Unidos?

Pagar tickets de parking en Estados Unidos es diferente no solo en cada estado, sino también en cada condado y ciudad. Esto se debe a que los gobiernos estatales y locales cuentan con normas, leyes y recursos particulares dirigidos a los conductores para la solución de este tipo de sanciones. En la mayoría de los casos, el proceso se puede llevar a cabo completamente en línea, pero las personas también tienen otras opciones, como el pago en persona o el pago vía correo postal.

En ese sentido, es necesario consultar el sitio web oficial del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) o la agencia de tránsito que corresponda para obtener detalles sobre los pasos a seguir en cada caso. Para tener una idea, a continuación se describe este proceso en algunas de las grandes ciudades del país:

Pagar tickets de parking en New York

La modalidad más conveniente para hacerlo es a través de los servicios en línea del gobierno estatal. Solo es necesario que el conductor tenga a la mano algunos datos importantes como: número de ticket, número de licencia y estado donde está registrado el vehículo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Visitar el sitio web oficial de la ciudad de Nueva York.
  2. Hacer clic en el servicio “Pagar una multa de estacionamiento”.
  3. Hacer clic en el enlace “Pagar una infracción de estacionamiento o cámara en línea con matrícula, citación o número NOL”.
  4. Ingresar el número de ticket o su número de placa, el estado en el que está registrado el automóvil y el tipo.
  5. Ingresar la información de pago.
  6. Después de enviar el pago, se publicará en 2 a 4 días hábiles.
como pagar un ticket de parking en ny
La mayoría de los gobiernos locales ofrecen herramientas para el pago de tickets de estacionamiento y otras sanciones en línea.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

Las personas que prefieren hacerlo en persona, pueden visitar una oficina local del Departamento de Finanzas o enviar los recaudos anteriormente mencionados —junto a un giro postal— a la dirección correspondiente que se muestra a continuación:

Departamento de Finanzas de la Ciudad de Nueva York
Church Street Station
PO Box 3640
Nueva York, NY 10008-3640

Pagar tickets de parking en Miami

Al igual que en otros estados, en Florida se pueden pagar los tickets de estacionamiento y otras multas en línea, para mayor comodidad de los conductores. Una de las opciones más convenientes es a través de los servicios de payflclerk.com, tal como se describe a continuación:

  1. Ingresar a www.payflclerk.com
  2. Seleccionar el condado en el cual fue emitida la multa. También es probable que el sistema pida citación o número de caso.
  3. Hacer clic en el botón “Pay Now”. Es necesario contar con una tarjeta de crédito o débito válida (Visa, MasterCard, Discover o American Express).
  4. Completar los datos que el sistema requiera, entre ellos: número de licencia y fecha de nacimiento.
  5. Seguir las indicaciones del sistema para realizar el pago.
  6. Imprimir el recibo correspondiente.
pagar un ticket de parking en nj
Es importante considerar las instrucciones que ofrece el ticket de parking para hacer el pago, también la fecha de vencimiento del mismo.
Crédito: Ajdin Kamber | Shutterstock

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés) también recomienda visitar su página de ubicaciones y hacer clic en el condado donde se produjo la violación para ubicar la información de contacto del Secretario del Tribunal, en caso de que los conductores deseen ejecutar el pago en persona o por correo.

Pagar tickets de parking en California

En el estado de California, los conductores que reciben multas de tránsito deben verificar la información que aparece en el boleto para saber cómo y dónde pagar. Cuando el boleto no ofrece información relacionada, es probable que el conductor solo tenga como opción comparecer ante un tribunal. Para mayor información al respecto, se recomienda consultar el sitio web oficial del Tribunal Superior de California.

El sitio web oficial de las Cortes de California también ofrece una página de ayuda para que las personas autogestionen el pago en línea de este tipo de sanciones y también de aquellas que se han cometido al volante.

Pagar tickets de parking en Chicago

Al igual que otras ciudades del país, las personas en Chicago pueden pagar sus tickets de parking en línea, siguiendo algunos pasos:

  1. Dirigirse al sitio web oficial del portal de pagos de la ciudad de Chicago.
  2. Una vez allí, aparece un formulario con cuatro categorías: número de ticket, número de aviso, número de licencia de conducir y placa.
  3. Hacer clic en “placa”.
  4. Completar los recuadros: número de placa, estado al cual pertenece la placa y apellido.
  5. Marcar el recuadro “soy humano” y hacer clic en el botón “buscar”.
  6. Cuando el sistema ubique el ticket pendiente, seguir las instrucciones para realizar el pago.
pagar ticket de parking on line
Acumular tickets de estacionamiento en cualquier lugar de Estados Unidos puede suponer grandes cantidades de dinero a futuro, así como sanciones adicionales.
Crédito: Vitalii Vodolazskyi | Shutterstock

Pagar tickets de parking en Austin

De acuerdo con el gobierno local, en Austin hay varias alternativas para el pago de tickets de parking y otras sanciones, tal como se describe a continuación:

  1. Las personas que deseen pagar en línea, pueden hacerlo a través del portal oficial.
  2. Quienes deseen hacerlo vía telefónica, pueden llamar al juzgado al 512-974-4800
  3. Otra opción es hacerlo por correo, completando un cheque o giro postal y enviándolo al Tribunal Municipal de Austin, PO Box 2135 Austin, TX 78768-2135 con la siguiente información:
    • Número de licencia
    • Fecha de la infracción
    • Número de ticket
    • Información de contacto (nombre, dirección, número de teléfono)
  4. Para hacerlo en persona, los conductores pueden dirigirse a una de las dos sedes del juzgado:

También te puede interesar:
Pagar ticket en Chicago por placas en español
Cómo pagar ticket de tráfico en Houston tras un choque
Cómo saber si tengo ticket de tráfico en Florida
¿Cómo saber si tienes un ticket de tránsito en Texas?
Cómo saber si tengo multas en Illinois
Manejar sin licencia en Estados Unidos: cuáles son las multas y sanciones
Pagar multas online: cómo resolver una infracción de tránsito por Internet
Estas son las multas de autos más raras en todo el mundo
Cómo verificar las multas de tránsito en Estados Unidos
Multas de tránsito en Nueva York: qué opciones tengo si no la quiero pagar
Multas de tráfico en Estados Unidos: cuándo vale la pena pelear una y no pagarla

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain