Cómo recuperar un carro incautado en Chicago Illinois
Para recuperar un carro incautado en Chicago, Illinois, debes llevar a cabo algunos pasos. Hazlo rápido si deseas evitar el pago de tarifas o cargos adicionales
Saber cómo recuperar un carro incautado en Chicago, Illinois, puede librar a cualquier conductor del pago de cargos adicionales, los cuales suelen derivar de la permanencia del vehículo en el depósito al cual haya sido llevado por la grúa. Estos depósitos suelen cobrar una tarifa de almacenamiento que se acumula y debe pagarse en su totalidad durante el proceso de recuperación.
En Estados Unidos, cuando un auto ha sido incautado por las autoridades, generalmente se utiliza el término “impounded“. Esto ocurre cuando un vehículo es confiscado y trasladado a un depósito oficial debido a razones legales o administrativas.
Carro incautado en Chicago: por qué pueden quitarte el carro
Un carro remolcado (Towed car”, en inglés) puede terminar en el depósito por distintos motivos. No siempre es acarreado por estacionamiento indebido. También puede ser “confiscado” (seized, en inglés) si está relacionado con investigaciones criminales o actividades ilegales.
Las causas comunes de incautación pueden incluir:
- Violaciones de tránsito graves.
- Manejar sin licencia o seguro válido.
- Estacionamiento indebido o en zonas restringidas.
- Implicación en actividades ilegales.
- Deudas relacionadas con multas o infracciones.
¿Qué hacer si tu auto es incautado? Lo primero, contactar al departamento de policía local para confirmar la ubicación del depósito y los motivos de la incautación.
Luego, debes reunir los documentos necesarios. Usualmente, necesitarás licencia de conducir válida, registro del vehículo y seguro del auto actualizado. A su vez, deberás pagar las tarifas para recuperar el carro (gastos de remolque y almacenamiento). Además, si no recuperas el auto dentro de un tiempo establecido, el vehículo podría ser subastado o vendido, según las leyes locales.
Por qué debes ubicar el auto remolcado en Chicago lo antes posible
En pocas palabras, mientras más tiempo pase el vehículo estacionado en estos establecimientos, mayor será el impacto en las finanzas personales. Por esa razón, es importante tratar de ubicar el vehículo lo antes posible, llamando a los depósitos cercanos para confirmar el lugar donde se encuentra.
A su vez, es necesario cumplir con las exigencias de las autoridades para evitar mayores consecuencias, como la decisión de que sea subastado o destruido en un yonke.
¿Cómo recuperar un carro incautado en Chicago?
Los autos suelen ser incautados por las autoridades debido a la acumulación de infracciones o al hecho de estacionarse en sitios prohibidos. No obstante, los carros y motos en Illinois también pueden ser remolcados por compañías privadas que prestan servicios en casos de embargos de bienes por deudas no pagadas.
Sea cual sea el caso, siempre son llevados a un depósito cercano hasta que el propietario inicie el proceso de recuperación. Para recuperar un vehículo incautado en Chicago, Illinois, se recomienda llevar a cabo los siguientes pasos:
Paso 1: Localizar el automóvil
Cuando un vehículo es remolcado o confiscado, es recomendable ubicar el depósito o establecimiento al cual fue llevado. En Chicago, los conductores pueden llamar al (312) 744-7275. Todo conductor tiene dos opciones para recuperar el vehículo: pagar todos los cargos y tarifas correspondientes o solicitar una audiencia para defenderse, en caso de que se trate de una sanción injusta.
Paso 2: Pagar las tarifas
Las personas que están decididas a pagar las tarifas y cargos por la confiscación del vehículo pueden dirigirse a una oficina del Departamento de Finanzas de Chicago o directamente al depósito donde se encuentra almacenado el vehículo, una vez lo ubiquen. Si no pueden comunicarse al número de atención, pueden llamar al departamento de policía local o usar Google Maps para obtener los datos de contacto de los depósitos cercanos. Algunas de las tarifas que las personas deben pagar en estos casos son las siguientes:
- Tarifa de remolque es de $150 para vehículos de menos de 8,000 libras.
- Tarifas de almacenamiento, que son de $20 por día (los primeros 5 días) y $35 por día (a partir del sexto día) para vehículos de menos de 8,000 libras.
- Multa de estacionamiento pendiente (en caso de que el vehículo sea remolcado por estar mal estacionado).
Los propietarios solo pueden pagar con efectivo o tarjeta de crédito o débito. Además de los cargos adicionales, es importante recuperar el vehículo cuanto antes para evitar que sea subastado o destruido. La mayoría de estos establecimientos tienen un plazo de 21 días antes de tomar esta decisión.
Paso 3: Impugnar la confiscación
Paguen o no las tarifas de confiscación, las personas pueden iniciar un proceso de apelación para impugnar la sanción. Para poder hacerlo, deben solicitar una audiencia —en persona o por escrito— en el Departamento de Audiencias Administrativas de Chicago, antes de que se cumplan los 30 días luego de la confiscación del vehículo. Las personas que han pagado las tarifas pueden recibir un reembolso si son declaradas inocentes.
Paso 4: Recuperar el vehículo
Luego de cumplir con los pasos anteriores, los propietarios de vehículos incautados pueden dirigirse a retirar su vehículo. Además de los comprobantes de pago de las tarifas o de la decisión de la corte (en caso de haber ganado la audiencia), deben proporcionar una prueba de propiedad del vehículo. Los documentos aceptables son: título válido, una tarjeta de registro vigente, un contrato de compraventa no mayor a 30 días o un contrato de arrendamiento.
También te puede interesar:
Licencia de conducir suspendida en Illinois: cuánto cuesta restablecerla
Cómo saber si tengo multas en Illinois
Multas por usar el teléfono al volante en Illinois
Registro de carro en Illinois: cómo pedir reembolso si pagué dos veces la tarifa
Pagar multas online: cómo resolver una infracción de tránsito por Internet
Cómo verificar las multas de tránsito en Estados Unidos