DS N8: el primer eléctrico de la marca con elegancia y lujo
DS prepara su primer auto eléctrico y la visión es que sea bastante lujoso, un segmento que no ha sido explotado en el área de la electromovilidad.
DS Automóviles es una marca francesa relativamente nueva, se originó en 2014 y actualmente tiene más de cinco modelos. Su fuerte de ventas es en Europa, pero poco a poco se ha desprendido a otros mercados, con un estilo más elegante con algunos modelos con toques deportivos.
El nuevo auto de la marca será el DS N°8, un gran sedán con todas las características de elegancia y lujo tanto en el interior y en el exterior. Además, se convierte en el primer auto con tecnología eléctrica de DS Automobile como parte de la nueva era de Stellantis para que todas sus marcas entren en el mundo sin emisiones.
DS N°8 combina elegancia y tecnología en un gran sedán
El DS N°8 es un paso adelante para la marca, porque muestra el estilo francés hacia el futuro. La marca ha dicho que el diseño ha sido centrado en la aeroeficiencia con líneas tensas y afiladas. Está inspirado en el DS original presentado en 1955, del SM lanzado en 1970 y del espíritu pionero que anima a la Marca desde su creación en 2014.
El diseño ha sido bastante pulido para lograr un coeficiente aerodinámico ideal para ser eficiente. Su Cx de sólo 0,24 para un SCx de 0,63 dm² está entre los mejores de su categoría. Gracias a su aerodinámica representa una ganancia de 15 dm² de SCx, es decir, una ganancia de autonomía de 60 km WLTP y 75 km en autopista.
Posee una parrilla del radiador iluminada, una innovación en el mundo del automóvil, está iluminada con líneas verticales y un logotipo DS iluminado. Los faros, compuestos por tres módulos, están delimitados por 8 LED que presentan el motivo Clous de Paris, haciéndose eco del tratamiento guilloché de la tapicería interior.
En la parte trasera también tiene una gran forma luminosa con Led. Tiene unas llantas forjadas de 19 pulgadas ligeras que mejoran su eficiencia. Opcional unas de 21 pulgadas premium. Posee un gran espacio de almacenamiento en el maletero con unos 620 litros. La profundidad del espacio es de unos 1,16 metros, permite embarcar objetos largos sin replegar los asientos.
Interior totalmente lujoso
Todo el interior tiene detalles que mejoran el confort del auto. Están adornados con materiales nobles, entre los que destaca el aluminio cepillado de notable densidad y acabado, que se despliega en grandes superficies. Tiene un amplio tablero con piezas de artesanía con la integración del sistema de sonido, las salidas de aire y las firmas luminosas.
Posee una gran iluminación en su interior con luces verticales y gráficos retroiluminados de la consola se inspiran en un cielo estrellado. Los asientos tanto delanteros como traseros reflejan gran comodidad con tecnología para masaje, ventilación y calefacción. El techo es panorámico y cristalizado con termorregulación, lo que no afectará la temperatura del interior.
Movilidad eléctrica respaldada
DS N°8 se basa en la plataforma STLA Medium con una batería de 97,2 kWh. Estará disponible con tres motores 100% eléctricos de 230 CV, 245 CV y 350 CV, este último equipado con dos motores eléctricos de tracción a las cuatro ruedas. La versión más potente ofrece una autonomía de 470 millas.
Tecnología de punta
Ofrece la función de Acceso y Arranque Manos Libres por Proximidad activa los tiradores motorizados al acercarse al vehículo. Tiene una pantalla de 16 pulgadas personalizable con todas las funcionalidades para el usuario. Posee una gran cantidad de funciones de ayudas de conducción, visión nocturna, retrovisor digital, Pixel Visión, Drive Assist 2.0, cambio de carril, entre otros.
Disponibilidad y precio
El DS N°8 estará disponible en Europa a mediados de 2025 con opción a otros mercados más adelante. El precio todavía no se ha revelado, se espera que sea publicado en el primer trimestre de 2025.
Te puede interesar: