Qué sucede cuando te arrestan por un DUI en Nueva Jersey
La Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) ha establecido normas para procesar a las personas que cometen DIU en New Jersey al conducir en estado de ebriedad
Cometer DIU en New Jersey puede llevar a los conductores a recibir duras sanciones, las cuales pueden estar relacionadas con multas o prisión. De igual modo, las personas que cometen este delito pueden correr el riesgo de que las autoridades suspendan su licencia o la revoquen por completo, haciendo que sea mucho más complicado recuperar sus privilegios.
Conducir bajo efectos de drogas o alcohol (DIU, por sus siglas en inglés) no solo implica el uso de sustancias prohibidas, sino también el abuso de medicamentos recetados u otros de venta libre como el jarabe para la tos. Se considera una de las infracciones más graves porque pone en peligro la vida del conductor al inhibir su capacidad de respuesta, haciendo que también sea peligroso para otras personas.
¿Cuáles son las sanciones por cometer DIU en New Jersey al conducir en estado de ebriedad?
La Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) de New Jersey considera la conducción bajo efecto de drogas o alcohol como una de las peores infracciones. Por esa razón, impone algunas sanciones cuya severidad depende de las circunstancias que rodeen a cada caso. Algunas de ellas pueden ser:
1. Multas y recargos que pueden agravarse según sean los alcances del hecho ocurrido. La multa inicial puede ascender a los $250.
2. Suspensión de licencia por un tiempo determinado. Según sea la gravedad de la infracción, el MVC determina el tiempo de retención del documento.
3. Instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido, también conocido como “dispositivo de enclavamiento”, un artefacto que impide que el conductor encienda el auto si sobrepasa el límite permitido de concentración alcohol en la sangre (BAC), el cual se mide a través del aliento.
4. El tiempo en prisión también es considerado en estos casos. En principio, una persona puede pasar hasta 12 horas arrestada, pero la sentencia puede ser mayor en algunos casos.
5. La corte de tráfico puede requerir que el infractor cumpla servicio comunitario para reducir su condena. De igual modo, puede ser necesario que el conductor complete un programa de educación para conductores o curso de conducción defensiva.
El límite de concentración de alcohol en la sangre (BAC) en el estado está por debajo de 0.08%. Por lo tanto, cuando un conductor obtiene este valor o más en la prueba química, las autoridades procederán a levantar cargos en su contra.
El índice BAC no es exclusivo para casos relacionados con alcohol, también aplica para las personas que consumen otro tipo de sustancias: desde drogas hasta medicamentos recetados hasta la ingesta de algunos jarabes para la tos o el resfriado.
Cuando las personas no cumplen con su condena por conducir bajo efectos de drogas o alcohol, la MVC puede tomar la decisión de retirar el privilegio de conducir de manera definitiva.
También te puede interesar:
Conducir bajo drogas o alcohol en Florida: las sanciones
Qué es el DUI en Estados Unidos: las leyes en cada estado
Conducir en estado de ebriedad: sanciones por manejar borracho en EEUU
Licencia de conducir en Florida: qué programa debo tomar si fui suspendido por conducir ebrio
Soplar suave para no dar positivo: ¿Se puede engañar al alcoholímetro?
Robo de mi vehículo en Florida: cómo prevenirlo
Cómo afecta conducir un auto bajo la influencia de la marihuana
Los autos nuevos tendrán un alcoholímetro integrado para evitar que manejes borracho
Accidente de auto en Florida: cuáles son las sanciones por darse a la fuga
Licencia de conducir revocada en Florida: qué infracciones pueden determinar esta sanción
Licencia de conducir suspendida en Florida: qué acciones pueden determinar esta sentencia
Cuáles son las recomendaciones del FLHSMV para conducir en verano