EdisonFuture EFT-1: el increíble SUV que podría ser la principal amenaza para el Cybertruck de Tesla

La Tesla Cybertruck continúa su retraso y su llegada parece incierta, sin embargo, los rivales aprovechan para lanzar vehículos realmente sorprendentes. La Edison Future EFT-1 es un claro ejemplo y sus capacidades son increíblemente parecidas a las de la pickup de Tesla

La pickup Edison Future EFT-1 tiene un diseño convencional pero muy atractivo.
La pickup Edison Future EFT-1 tiene un diseño convencional pero muy atractivo.
Foto: Edison Future / Cortesía

Las camionetas pickup eléctricas son cada vez más populares. Casi todos los fabricantes de automóviles que producen camionetas con motor de combustión interna ahora también miran hacia un futuro de camionetas eléctricas. Muchos ya han comenzado la producción, como la Ford Lightning. Otros vehículos, como la Tesla Cybertruck, todavía están en la fase de ensueño. 

La nueva EdisonFuture EFT-1 es una de esas pickups que aún no han dado conocer todos los detalles de su composición, sin embargo, se perfila para ser una fuerte contendiente de la Cybertruck.

Tecnología de paneles solares

La camioneta EdisonFuture EFT-1 tendría paneles solares en el techo para poder cargar en los días soleados. También tendría una funda retráctil para su cama que se vería como la espalda de un armadillo. Eso también tendría cargadores de paneles solares para un rango adicional. Si bien es posible que esta tecnología pueda aumentar el precio de la camioneta pickup EdisonFuture, aún no se sabe si será una adición costosa.

Parece que la Tesla Cybetruck también puede tener paneles solares disponibles. Estos pueden venir en forma de un sistema “ecat”.

Edison Future EFT-1
Edison Future EFT-1. / Foto: Cortesía Edison Future.

Gama de camiones EdisonFuture

La EdisonFuture EFT-1 podrá recorrer hasta 450 millas. Eso es en el modelo EdisonFuture con tres motores. Habrá otros dos modelos de camionetas EdisonFuture, un modelo de doble motor que obtiene 380 millas de alcance y también está incluido un modelo de un solo motor que obtiene 300 millas de alcance.

De manera similar, se informó anteriormente que la Tesla Cybertruck también tenía una opción de motor único, motor doble y motor triple. La Tesla Cybertruck de un solo motor tendría una autonomía de 250 millas. El motor de doble rango tendría una capacidad de 300 millas, y la opción de triple motor podría obtener 500 millas de rango o más.

Edison Future EFT-1
Edison Future EFT-1. / Foto: Cortesía Edison Future.

La Tesla Cybertruck y EdisonFuture EFT-1 son igualmente rápidas

Tesla ha eliminado las especificaciones de Cybertruck de su sitio web y ahora dice que los compradores podrán configurar su Cybertruck cuando esté más cerca de su lanzamiento. Si bien eso sugiere que algunas de sus especificaciones anteriores han cambiado, las capacidades declaradas anteriormente del Cybertruck son bastante similares a las de la EdisonFuture. Inquietantemente similar. O mejor dicho, exactamente lo mismo.

El motor único de la Tesla Cybertruck podría pasar de 0 a 60 en 6.5 segundos. La EdisonFuture EFT-1 de un solo motor puede pasar de 0 a 60 en 6.5 segundos. La Cybertruck de doble motor puede pasar de 0 a 60 en 4.5 segundos, lo mismo que la EdisonFuture. Sin embargo, el tri motor Tesla Cybertruck puede pasar de 0 a 60 en 2.9 segundos (o al menos su sitio web solía proclamarlo). La EdisonFuture EFT-1, por otro lado, tarda 3.9 segundos en llegar a 60 mph.

No es una sorpresa que otros fabricantes de vehículos eléctricos quieran imitar el éxito que ha estado experimentando Tesla. Y aunque los SUV’s y camionetas conceptuales están muy lejos de los SUV’s y camionetas reales una vez que se producen, parece que Tesla puede tener una competencia seria en la forma de EdisonFuture EFT-1. Con una posible fecha de lanzamiento en 2025, aún hay algo de tiempo para aprender más sobre la EdisonFuture EFT-1 antes de que salga a la venta.

**********

TE PUEDE INTERESAR: