¿El aceite 15w40 sirve para motores a gasolina?

El aceite lubricante 15W40 está diseñado para proteger el motor diésel. Qué pasa cuando se usa en carro que funcionan con gasolina.

¿Puedo usar 15w40 en un motor de gasolina?

Es posible usar 15w40 en un motor de gasolina, pero no es lo recomendado. Crédito: Shutterstock

El aceite 15W-40 es un tipo de aceite de motor que generalmente se recomienda para motores diésel, aunque puede ser adecuado para algunos motores a gasolina. Este tipo de lubricante se caracteriza por su viscosidad y sus propiedades de fluidez a diferentes temperaturas.

La designación “15W-40” se refiere a la viscosidad del aceite y cómo se comporta a diferentes temperaturas. El número “15” indica la viscosidad del aceite a bajas temperaturas, lo que significa que es adecuado para el arranque en frío. El número “40” indica la viscosidad del aceite a temperaturas de funcionamiento normales. Esto significa que el aceite 15W-40 es más viscoso a temperaturas elevadas que, por ejemplo, un aceite 10W-30, lo que lo hace adecuado para motores que operan a temperaturas más altas, como los motores diésel.

Aceite para motor Royal Purple 15W-40 Oil
Aceite para motor Royal Purple 15W-40 Oil.
Crédito: Amazon

¿Puedo usar 15w40 en un motor de gasolina?

La respuesta es sí, se puede. Pero, normalmente para motores a gasolina el aceite habitual es otro. A pesar de que existen muchos comentarios acerca de usar aceite para motores diésel en motores de gasolina, lo mejor es evitar todo lo que no se recomienda para tu vehículo y busques el consejo de tu mecánico antes de tomar cualquier decisión.

Aclarado este tema, vale decir que, en motores a gasolina, se suelen recomendar aceites con viscosidades más bajas, como 5W-30 o 10W-30, para proporcionar una lubricación adecuada a temperaturas de funcionamiento normales.

El uso de un aceite 15W-40 en un motor a gasolina no necesariamente causará daño, pero podría no proporcionar la lubricación óptima que necesita el motor, especialmente en climas fríos.

Por lo tanto, es importante consultar el manual del propietario de tu vehículo o las recomendaciones del fabricante del motor para determinar el tipo y la viscosidad de aceite adecuados para tu motor a gasolina. Usar el aceite recomendado ayudará a mantener el rendimiento y la vida útil del motor.

Más información sobre el tema: ¿Puedo utilizar aceite para motores diésel en un motor de gasolina?

Qué peso de aceite de motor es mejor para mi auto
Peso en el aceite de motor
Crédito: Shutterstock

Te puede interesar:

Mejores aceites diésel en Estados Unidos: marcas recomendadas

Sistema de lubricación: cómo cuidar el motor de tu auto

Qué sucede si el aceite del auto se vuelve color crema

Por qué puede haber baja presión de aceite en motores diésel

Diferencias entre aceite de transmisión y aceite de motor

Cuánto aceite de motor necesita un Cummins 6.7

En esta nota

aceite del auto cambio de aceite

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain