Cuántos galones de aceite lleva un motor 6.7 diesel

Los turbodiésel Cummins 6.7 litros necesitan cerca de 13 cuartos de aceite para funcionar. Algunas versiones más antiguas, un poco menos.

Cummins 6.7.

Las camionetas RAM 2500 y 3500 usan motor Cummins 6.7. Crédito: Shutterstock

El motor turbodiésel Cummins 6.7 litros, actualmente es la opción de motor más potente que RAM ofrece en sus camionetas 2500 y 3500.

Cummins 6.7 litros es capaz de producir hasta 400 caballos de fuerza (hp) y 1,000 libras-pie de torque, esta fuerza motriz ayuda a RAM a ofrecer una capacidad de remolque que supera las 31,000 libras. Además, este motor proporciona un ahorro de combustible inigualable y unos intervalos de cambios de aceite cerca de 3,700 millas, dependiendo del tipo de aceite y la condiciones en las que se conduce.

Cuánto aceite de motor necesita un Cummins 6.7 diesel

Al igual que en todos los motores, el cambio de aceite es de vital importancia para que el Cummins 6.7 funcione y se mantenga en excelentes condiciones. Así que si cuentas con una camioneta con este motor, lo más recomendable es que te prepares para cuando tengas que cambiar el lubricante, ya que ocupa mucho lubricante.

Motor Cummins 6.7.
Motor Cummins 6.7 / Foto: Cummins.
Crédito: Cortesía

¿Cuánto aceite de motor necesita un Cummins 6.7?

El motor diesel Cummins de 6.7 litros ocupa entre 12 y 13 cuartos o 12.3 litros de aceite del motor. Las versiones más antiguas de este motor mantienen un poco menos que esta cantidad. Sin embargo, si quieres asegurarte de cuánto aceite de motor requiere tu RAM, consulta el manual de la camioneta.

El equivalente de 12 a 13 cuartos en galones es de alrededor de 3 a 3.25 galones. Entonces, la capacidad de aceite del motor de Cummins 6.7 es de aproximadamente 3 a 3.25 galones.

Recuerda que la capacidad de aceite de un motor depende de cuánto pueda contener. Si deseas saber el volumen que el motor puede tomar, mire su desplazamiento dado en litros. En el caso de este motor Cummins, el desplazamiento es de 6.7 litros.

Cambio de aceite a motor Cummins
Cambio de aceite a motor Cummins / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

Otra cosa que debes considerar es el peso del aceite que requiere el motor. Los ingenieros automotrices tienen sus recomendaciones para el mejor peso de aceite para los motores que diseñan.

Para el Cummins 6.7, los diseñadores de motores recomiendan dos pesos de aceite, el 15W-40 y el 5W-40. El 15W-40 se recomienda para aquellos que conducen sus motores por encima de 0°F, y el 5W-40 para temperaturas extremadamente frías, como las inferiores a 0 °F.

El fabricante de estos motores recomienda que los cambios en el aceite se realicen cada 3,700 millas para aquellos que usan 15W-40 convencionales. Este es un intervalo seguro para la conducción de la ciudad, incluido el ralentí y el tráfico.

***

Te puede interesar:

Consejos para mantener en buenas condiciones un motor diesel
Cómo usar biodiésel prolonga la vida útil de tu motor diésel
Qué pasa si echas diésel en un tanque de gasolina y qué hacer para que el motor no se arruine
¿Puedo utilizar aceite para motores diésel en un motor de gasolina?
Principios básicos de los motores diésel que todo principiante debe saber

En esta nota

autos diesel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain