El Aston Martin DB12 Volante 2024 es revelado

La versión descapotable del elegante DB12 aparece justo después del cupé y se ve previsiblemente espectacular

Aston Martin DB12 Volante.

El Aston Martin DB12 Volante cuenta con un motor 4.0 V8 Twin Turbo. Crédito: Aston Martin | Cortesía

Así como la noche sigue al día, la versión descapotable de un deportivo Aston llega poco después del cupé. En este caso, eso significa el totalmente predecible, pero también totalmente hermoso, Aston Martin DB12 Volante, que es la versión convertible del DB12 normal.

Aston Martin DB12 Volante.
Aston Martin DB12 Volante.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

Un vehículo súper turismo

Al igual que con el cupé, Aston describe al Volante como un “súper turismo”, destinado a combinar el rendimiento de un automóvil deportivo de alta gama con las capacidades de un gran turismo de un Aston Martin tradicional. Mecánicamente no ha cambiado con respecto a la versión de techo fijo, utilizando el mismo motor V-8 de 4.0 litros AMG de doble turbo que alcanza picos de 671 caballos de fuerza y ​​590 libras-pie. La opción de un motor V-12 ya no está disponible; Aston lo reserva para el próximo reemplazo del DBS Superleggera.

Aston Martin DB12 Volante será súper rápido

Sin embargo, incluso con solo cuatro litros de capacidad y ocho cilindros disponibles, el DB12 Volante seguirá siendo asombrosamente rápido. Aston afirma que será capaz de alcanzar un tiempo de cero a 60 mph de 3.6 segundos, que es solo una décima más lento que el tiempo correspondiente para el cupé. Ambas versiones del DB12 tienen velocidades máximas idénticas de 202 mph, aunque el Volante solo podrá alcanzar ese pico con el techo en su lugar.

Aston Martin DB12 Volante.
Aston Martin DB12 Volante.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

Según las cifras de Aston, el convertible pesa 240 libras más que el cupé, lo que significa que debería pesar alrededor de 4,350 libras cuando lo subamos a la báscula.

El techo del Aston Martin DB12 Volante

El techo del Volante es una capota de tela de ocho capas que se esconde completamente debajo de la plataforma trasera una vez que se baja. El topless se adapta particularmente bien al DB12, especialmente para aquellos que no son especialmente aficionados a la moldura negra que se extiende hacia atrás desde el habitáculo del cupé. El Volante pierde eso por completo, y el perfil del techo hacia abajo es convincente en su simplicidad.

Estarán disponibles cuatro colores de tela para el techo convertible: negro, rojo, azul y negro/plata. Aston dice que el techo tarda solo 14 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse, y esto es posible a velocidades de hasta 31 mph.

Aston Martin DB12 Volante.
Aston Martin DB12 Volante.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

El Volante se ofrecerá únicamente con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera, con reacciones agudizadas por un diferencial de bloqueo controlado electrónicamente en la parte trasera. Los amortiguadores adaptativos son estándar y afirman tener un aumento del 500% en el “ancho de banda de distribución de fuerza” en comparación con los utilizados por el DB11 Volante . El nuevo Volante será más suave que el coupé, tendrá diferentes resortes traseros y lo que Aston describe como un “ajuste de amortiguación dedicado”; también se afirma que tiene un 5% más de rigidez torsional que el DB11 Volante.

El mayor cambio del Aston Martin DB12 Volante

El cambio más significativo para el DB12 Volante es el mismo que en el cupé, la llegada de una cabina rediseñada y de mayor calidad que presenta una ergonomía mejorada pero también el uso de una interfaz de pantalla táctil en lugar del engorroso controlador de giro y clic del DB11. Si bien la transformación mecánica y estructural entre el DB11 y el DB12 es, en efecto, un gran lavado de cara, esta es un área en la que el nuevo Volante debería sentirse como un automóvil completamente nuevo.

El DB12 Volante hará su debut durante la Semana del Automóvil de Monterey esta semana y entrará en producción a tiempo para que los primeros compradores reciban la entrega antes de fin de año. El precio oficial aún no se ha anunciado, pero se espera que esté alrededor de la marca de $265,000 dólares en los EE.UU. Eso es un aumento relativamente modesto sobre el DB11 Volante de $236,000 dólares, uno que parece justificado dada la escala de las mejoras sido forjado.

**********
Te puede interesar:
El Aston Martin DB12 2024 llega con 671 potentes caballos de fuerza
Aston Martin DBS 770 Ultimate, la unidad V12 más potente de la marca británica
Aston Martin revela el nuevo DBS 770 Ultimate, su buque insignia con rendimiento feroz
Aston Martin DBX 707, el superdeportivo que va de 0 a 60 mph en sólo 3.1 segundos
Aston Martin Valhalla generará más de 1,000 HP, pero no llegará hasta 2024

En esta nota

autos deportivos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain