El auto eléctrico de Hyundai que ayuda a los niños en los hospitales

El mini EV se utilizará para apoyar el tratamiento de pacientes jóvenes en los hospitales

El auto eléctrico de Hyundai que ayuda a los niños en los hospitales
EAVC es una tecnología basada en inteligencia artificial.
Foto: Hyundai / Cortesía

Hyundai lanzo un vehículo eléctrico en miniatura que se basa en los conceptos Hyundai 45, un automóvil de exhibición que rinde homenaje al Hyundai Pony.

El fabricante dio a conocer los detalles de su mini-EV único en su en un cortometraje en YouTube. El vídeo muestra cómo el minicar utiliza la tecnología Emotion Adaptive Vehicle Control (EAVC) para ayudar a los pacientes jóvenes en el Hospital Infantil SJD Barcelona en España como parte del proyecto Little Big e-Motion.

EAVC es una tecnología basada en inteligencia artificial que optimiza el entorno del vehículo basándose en información tanto del interior como del exterior del vehículo.

“Queremos que nuestra tecnología ayude a mejorar la vida de nuestros clientes en varios espacios de movilidad más allá de las carreteras”, dijo en un comunicado Jinmo Lee, ingeniero de investigación senior de Hyundai Motor que dirigió el proyecto. “Esperamos que la tecnología EAVC del minicar proporcione una experiencia de movilidad divertida y segura para los pacientes jóvenes y ayude a mejorar sus resultados de salud”.

Este desarrollo de Hyundai monitorea las expresiones faciales, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria, el vehículo combina estas lecturas con información del auto, incluida la velocidad, la aceleración, el ruido y la vibración.

El fabricante explica que la tecnología procesa los datos utilizando el aprendizaje automático para optimizar el entorno del vehículo y controla activamente los sistemas del vehículo, como la iluminación, el clima, la música y el dispensador de fragancias.

El mini EV se utilizará para apoyar el tratamiento de pacientes jóvenes en los hospitales. Hyundai donó este vehículo eléctrico único en su tipo al hospital SJD de Barcelona, ​​donde se utilizará para apoyar la movilidad de pacientes jóvenes.

***

Te puede interesar:

5 consejos para manejar en la nieve y no romper el auto

Autos baratos: estos son los mejores sitios de subastas de autos en Internet