5 consejos para manejar en la nieve y no romper el auto

Practique la conducir sobre la nieve pero no en una avenida principal o transitada

5 consejos para manejar en la nieve y no romper el auto
Asegurate que todas las luces del auto funcionen.
Foto: Jing Xi Lau / Unsplash

En el invierno se deben tomar medidas de seguridad más rígidas para fomentar la seguridad vial, las bajas temperaturas dificultan la visibilidad de los conductores, alteran la textura del pavimento y provocan cambios en el interior de un vehículo.

“La planificación y el mantenimiento preventivo son importantes durante todo el año, pero especialmente cuando se trata de conducir en invierno”, explica la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), cuya misión es “salvar vidas, prevenir lesiones, reducir accidentes relacionados con vehículos”.

con un automóvil debidamente equipado, algo de práctica y la actitud correcta, puede llegar con confianza a su destino de manera segura. Aquí juntamos cinco consejos para manejar en la nieve y no romper el auto.

1.- Batería

En temporada de mucho frío la baterías trabajan mas en motores de gasolina y diesel, pues usan mas energía para arrancar. Lleve su auto con el mecánico y haga haga que revise su batería para ver si tiene suficiente voltaje, amperaje, capacidad de reserva y el sistema de carga.

2.- Luces

Asegurate que todas las luces del auto funcionen. Si usan remolque, revisa los enchufes y todas las luces.

3.- Planifique su viaje

La conducción segura en invierno comienza antes de salir de casa u oficina. Primero, debe considerar si el viaje es lo suficientemente importante como para arriesgar su seguridad personal, la seguridad de los demás en la carretera y la seguridad de su vehículo, informó el sitio de noticias U.S. News en un articulo.

4.- Lento, pero seguro

Durante esta temporada tienes que acelerar y frenar como si tuvieras con mucho más cuidado de lo normal.

Así que debes anticipar las paradas, curvas y colinas para que no tengas que reaccionar de golpe. Deberá planificar giros amplios y lentos, ya que golpear el volante no hará más que convertir las ruedas delanteras en tablas de snowboard.

5.- Conoce tu vehículo y mantenlo en buenas condiciones

Cada ve que vaya a conducir su vehículo, limpie la nieve, el hielo o la suciedad de las ventanas, los sensores delanteros, los faros, las luces traseras, la cámara de respaldo y otros sensores alrededor del vehículo.Practique la conducir sobre la nieve pero no en una avenida principal o transitada.

En autos eléctricos e híbridos, mantenga batería siempre bien cargada y encienda la calefacción de la batería.

***

Te puede interesar:

– Autos baratos: estos son los mejores sitios de subastas de autos en Internet

– Consejos para cuidar tu vehículo si estará parado un tiempo