El cargo por congestión en NY costará 23 dólares por trayecto en 2024
La Gran Manzana podría ser la primera ciudad de EE.UU. en implementar el peaje especial en el centro de la ciudad, sin embargo, hay algunos opositores que no están de acuerdo
La Ciudad de Nueva York se está preparando para promulgar lo que podría ser el primer cobro por congestión del centro de la nación, reflejando programas exitosos en algunas de las ciudades más grandes del mundo. El programa podría costarles a los conductores hasta $23 dólares por vehículo para llegar a las partes más transitadas de Manhattan, aunque la propuesta ha sido rechazada y puede enfrentar un desafío legal.
Cuándo entra en vigor esta nueva norma
El New York Times informa que el programa fue aprobado el lunes por la Administración Federal de Carreteras, lo que lo prepara para su implementación a partir de la primavera de 2024. Según una propuesta, a los conductores se les podría cobrar $17 dólares durante las horas de menor actividad o $23 dólares durante las horas pico para ingresar Manhattan al sur de la calle 60, uno de los sistemas de carreteras más atascados del mundo.
Las tarifas, junto con los descuentos y exenciones, serían determinadas por el beneficiario del programa, la Autoridad de Transporte Metropolitano, que opera los autobuses, subterráneos y trenes de cercanías de la ciudad.
A dónde irá a parar el dinero recaudado
La tarificación por congestión está destinada a reducir el tráfico y la contaminación mientras financia el tránsito de la ciudad por una suma estimada de $1,000 millones anuales. Según los informes, el dinero se invertiría en las instalaciones de la MTA, como ascensores en las estaciones de metro para mejorar la accesibilidad y señalización más moderna para facilitar las operaciones. También se invertiría en vecindarios que podrían experimentar un mayor tráfico como resultado, por ejemplo, con una mejor filtración de aire en las escuelas. Sin embargo, no se usaría para cubrir los costos operativos de la MTA.
Otras ciudades en el mundo han implementado esta técnica
Cargos por congestión similares han demostrado ser efectivos en algunas de las ciudades más grandes del mundo, como Londres y Singapur. NYC ha estado considerando cargos por congestión desde 2007, cuando fueron propuestos por el entonces alcalde Bloomberg, aunque fracasaron en la legislatura estatal. Han sido elogiados como más equitativos por “expertos” no especificados según el NYT , pero también se han opuesto a las industrias y los viajeros de fuera de la ciudad.
Los opositores al cargo por congestionamiento
Los opositores incluyen taxistas y compañías de viajes compartidos, debido a una reducción proyectada del 17% en la demanda de sus servicios. Los residentes de los suburbios fuera de la ciudad, incluidos los viajeros de Nueva Jersey, también expresaron su descontento con la propuesta. Algunos políticos de Nueva Jersey también pueden estar preparando una demanda para evitar el programa de cargos por congestión.
Sin embargo, se han hecho flotar exenciones, como para los viajeros que ya han pagado los peajes de los túneles Holland o Lincoln, mientras que los descuentos para los conductores de bajos ingresos y los visitantes que pasan la noche también están en las tarjetas. Los conductores comerciales también pueden recibir alojamiento bajo el esquema. Según los informes, la MTA ha propuesto verificar con las pequeñas empresas dentro de la zona de peaje para determinar si los cargos por congestión los perjudican.
**********
Te puede interesar:
Cómo evitar multas por polarizado en California
Multas de tránsito en Florida: tipos, sanciones y puntos
¿Se puede usar el celular mientras conduces en California? Requisitos para evitar multas
¿Inmovilizado o remolcado en Los Ángeles? Cómo recuperar tu carro
Conducir sin licencia en Florida: ¿te pueden deportar?